Xiaomi lanza una pulsera deportiva con NFC y OLED, y un vaso batidora portátil

Gadgets

Xiaomi presentó hace algo más de dos meses la nueva Mi Band 3, que realizaba una importante serie de cambios con respecto a la Mi Band 2, como añadir pantalla táctil con brillo mejorado para exteriores, más batería, mayor resistencia al agua, y Bluetooth 4.2. Ahora, la compañía ha puesto a la venta en su tienda una nueva pulsera con algunas de estas prestaciones avanzadas.

Hey+, la nueva pulsera deportiva de Xiaomi

Llamada Hey+, esta nueva pulsera es bastante más avanzada que la Mi Band 3 en algunos aspectos. Por ejemplo, encontramos que la pantalla de 0,95 pulgadas cuenta con casi el doble de resolución, con 240 x 120 píxeles, que arrojan un total de 282 PPI. El peso total es de 19,7 gramos, y la pulsera está hecha de elastómetro termoplástico. La batería es de 120 mAh (la misma capacidad que la Mi Band 3), con un tiempo de carga de 2 horas y una duración de 18 días.

xiaomi hey+ pulsera

Al estar pensada para el deporte, la pulsera, además de NFC, cuenta con un sensor cardíaco que se ha vuelto imprescindible en este tipo de productos. Al sincronizarse con la app, podemos enviar información de nuestras pulsaciones al móvil, con análisis de datos. Entre los deportes soportados para analizar datos está nadar, correr, andar, etc.

La pulsera cuenta con identificador de llamadas, pudiendo rechazarlas directamente si queremos. Podemos ver SMS, notificaciones de apps de mensajería y del resto de apps de nuestro móvil. Al contar con acelerómetro, también permite hacer monitoreo de sueño, y tiene alarmas y recordatorio de que llevamos mucho rato sentados.

Tiene NFC, que puede usarse para entrar a edificios o para el metro

El NFC, a pesar de que Xiaomi no lo incorpore en sus móviles de gama baja y gama media, se ha implementado en la pulsera para usarla como pase a la hora de entrar al metro habiendo ya 148 ciudades compatibles en China. También servirá para entrar a edificios que tengan puertas con lectores NFC.

En la pantalla se pueden mostrar hasta 10 llamadas y hasta 10 mensajes, y cada mensaje puede llegar a contener un total de 300 caracteres chinos. Los 18 días de batería son con un uso medio, con 50 notificaciones diarias, despertar 5 veces la pulsa, 2 alarmas, medición de frecuencia cardíaca 3 veces, y 1 hora de ejercicio.

El Bluetooth 4.2 no sólo nos permite conectarla al móvil, sino que también se puede conectar a la domótica del hogar de Xiaomi para iniciar escenas inteligentes o incluso controlar otros dispositivos. Para ello, es necesario emparejarla con la app Mijia, y a partir de ahí podemos poner funciones como que se encienda automáticamente el aire acondicionado cuando entramos en casa.

Su precio es de 229 RMB, unos 29 euros al cambio. La pulsera ya ha superado su fase de crowdfunding, y estará a la venta finalmente el 20 de septiembre.

Xiaomi ha puesto a la venta hoy también un vaso de 400 ml que tiene una tapa con batidora. Así, podemos meter trozos de fruta y triturarlos poniéndolo al revés. Su precio es de 129 RMB, unos 16 euros.

batidora vaso

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Luis

    xiaomi se lanza a todo, pero lo malo, que todo no vende igual en china, que occidente. Los portatiles y tv, no van a vender igual en china, que en occidente. La mi box 3 internacional version, cada vez vende menos

    • Pepito Grillo

      Xiaomi hace gadgets de calidad. Y vende, porque funcionan. El que no le guste, con no comprar arreglado.

    • Luis hst

      Y tu como sabes lo que venden?

  • Diego Nieto

    Xiaomi es un saco sin fondo, hasta que se le agote el credito…. cuando ha salido y hasta el mi3 todo era genial, luego se metió en muchas competencias y ahora mismo es una compañia multigadgets, sin ninguna referencia tecnologica notable

    • Andrès Lòpez Salgado

      La referencia es el precio, el problema es la amplia variedad sin embargo a Europa llega lo.justo

      • Diego Nieto

        Al precio hice referencia cuando hablé del mi3, a partir de ahí se hicieron muy “top” en cuanto a precio, con lo que volví a samsung, xiaomi se ha quedado en un quiero y no puedo

        • Luis hst

          Pues yo veo que quieren y pueden, supongo que el término crowfunding o sub empresas es demasiado para ti.
          Cambiar de compañía por qué saca gadgets de calidad, originales y a buen precio para ir a otra marca multidispositivo, minimo iria a hacerme un tac.

          • Diego Nieto

            segunda parte de la respuesta….la marca “multidispositivo” a la que te refieres tiene dos años de garantia en españa en todos sus “dispositivos”,no voy a entrar a valorar compañias de primer nivel ni tampoco a hacer publicidad de esta u otra compañia, si alguien tiene interes en algun producto en concreto que use google… la calidad y originalidad de xiaomi hoy en dia es la misma que la de cualquier otra compañia china, ademas si te das cuenta entre las marcas que mas venden en china xiaomi no ocupa ni el primer ni el segundo lugar…. asi que antes de hablar informate antes o como tu dices hazte un tac… o cambia de camello. un saludo

            • Luis hst

              Es que las compañías chinas ya no son las del todo a 100, acaso he dicho que sea la marca china de mas calidad?
              Y el otro seguro que no ha probado en la vida nada de la marca y opina, por qué? Por qué como es china … Vuestros padres son hermanos?

              • Diego Nieto

                Quiza deberia sorprenderte pero todo es chino, hasta mi samsung s7, o bien por ensamblar o bien fabricando componentes, xiaomi se ha diversificado hacia mas campos de los que puede abarcar, televisores que casi nadie tiene salvo los “chinos”, una barra de sonido de las que hay 1 millon de modelos a elegir y en un rango de precios bastante amplio, batidoras, etc… etc… no tiene nada propio, es el mercadona de las marcas, diseña un producto y se lo encarga a otras compañias, luego le pone el sello “hacendado” y ale, ya tenemos un xiaomi mi8, por ejemplo.

                • Luis hst

                  pero tu que coño sabes lo que puede abarcar? porque sois tan bocazas?
                  “diseña un producto y se lo encarga a otras compañias, luego le pone el sello “hacendado” y ale”
                  eso hace apple con su iphone o sony con su ps y que pasa? no abarcan? eres TONTO y punto…

                • Diego Nieto

                  Apple tiene su procesador Apple A11 Bionic, Samsung tiene su Exynos, Xiaomi? un “mi” en la carcasa posterior de sus terminales… paso de discutir con alguien que se vale del insulto para justificar su ignorancia, saludos.

                • Luis hst

                  ohh que pedazo de argumento, claro xiaomi no hace sus procesadores “que si los esta haciendo surge s1” claro claro, sony, htc o google usando esos qualcomm son basura

                  muchísimas gracias por estos destellos de sabiduría, por alumbrar con tu conocimiento este oscuro terreno de la tecnología, que dios te bendiga querido gurú de los comentarios

          • Altair Bueno

            “de calidad”

            Vete a hacerte un tac si

        • Luis hst

          Por cierto si comprabas Xiaomi en tiendas bacalas españolas y te tangaban, di que no sabes comprar, no tonterías infumables de precios top…

  • Kevin

    Alguien sabe donde puedo comprar el vaso-batidora?

    • csinina

      sabes dònde lo venden?

      • Kevin

        Que va 🙁

  • Black Hat

    Yo no se, yo prefiero pagar 150 dólares por un teléfono con las mismas características de uno de 300 y eso me ofrece Xiaomi, Samsung hace buenos teléfonos pero pagar $300 por un snapdragon 450 es una locura otras marcas que ofrecen casi gamas altas con todo bueno incluso más años de soporte porque Samsung en gamas bajas abandona las actualizaciones.

  • Pingback: Fitbit Charge 3: un 40% más de pantalla con mayor nitidez y brillo, y nuevas funciones()