Facebook explica su relación con los bancos ¿peligran nuestros datos financieros?

Actualidad

La semana empezó con susto: Facebook ha pedido datos de sus clientes a los bancosaseguraban desde el Wall Street Journal, y señalando que una entidad se había retirado de las negociaciones preocupada por la privacidad de los usuarios. Un día después, desde la compañía de Mark Zuckerberg han explicado el porqué de su relación con las grandes entidades bancarias de los Estados Unidos. Aseguran, desde Facebook, que estos datos bancarios en ningún caso se usarán para fines publicitarios.

Desde el Wall Street Journal, hace unas horas, comentaban que Facebook habría estrechado relaciones con el JPMorgan Chase, Wlls Fargo, Citigroup y US Bancorp. Las grandes entidades bancarias habrían accedido –al menos algunas de ellas- a facilitar a la red social información sobre el saldo en cuenta de sus usuarios, o las operaciones con tarjeta de crédito y débito. Ahora, la propia red social ha dado algo más de luz respecto a este tema, y han asegurado que es opcional el intercambio de información y que está en manos de los propios usuarios, permitiendo o no acceder a información financiera por vinculaciones con Messenger.

No tiene nada que ver con la publicidad, los usuarios eligen si Facebook recibe su información bancaria o no

Facebook introdujo el año pasado –en algunos países- la opción de hacer pagos a través de la aplicación Messenger. Esta es una de las funciones clave que lleva a Facebook a tomar vinculación con la entidad bancaria del usuario para recibir cierta información sobre el cliente. Según Facebook, es completamente opcional la vinculación de la aplicación Messenger con la cuenta bancaria, y en ningún caso esta información recibida por la compañía de Mark Zuckerberg es utilizada para fines publicitarios.Al igual que muchas empresas online con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías financieras para prestar determinados servicios‘.

De momento, la vinculación de los servicios de Facebook con las entidades bancarias y financieras es reducida, y limitada solo a algunos países. En Singapur, por ejemplo, los clientes de Citi pueden consultar su saldo o revisar las transacciones recientes. A los usuarios de España, por el momento, no les afecta porque Messenger no cuenta aquí con ninguna de las opciones anteriormente descritas.

Escrito por Carlos González

Fuente > bbc