El OnePlus 6 tiene un grave problema de flickering ¿se resolverá?

Telefonía

OnePlus lanzó recientemente su último modelo de smartphone, el OnePlus 6, presumiendo entre otras cosas de una pantalla de 2.280 x 1080 píxeles de resolución en 6,28 pulgadas de diagonal y con tecnología AMOLED. Una buena carta de presentación, la de sus especificaciones técnica, pero una decepción para una parte de sus usuarios que lo han recibido con problemas de flickering. Y no, no es la primera vez que un OnePlus tiene problemas de pantalla.

En la comunidad de OnePlus, el foro de soporte de la compañía, una buena cantidad de usuarios llevan tiempo quejándose de un problema de flickering en el terminal más reciente, el OnePlus 6. Efectivamente, la firma ha reconocido que con el modo de brillo automático, en algunos de sus dispositivos se producen fallos en la pantalla que, al menos según aseguran, se debe al software. Evidentemente, si el problema fuera de hardware la cosa sería peor para OnePlus, puesto que en garantía tendría que sustituir o reparar los dispositivos afectados, y esto es indudablemente más costoso que lanzar una actualización de software.

OnePlus anuncia una actualización para resolver el flickering en la pantalla del OnePlus 6, pero ¿es una cuestión de software?

Según OnePlus, con una actualización de software será suficiente para resolver el problema de flickering que afecta a la pantalla de algunos OnePlus 6. Lo que preocupa a los usuarios es que no es un problema generalizado, aunque sí extendido entre una buena parte de los dispositivos comercializados, y por tanto no terminan de creerse que se pueda resolver por una actualización de software. Esto no lo sabremos hasta que llegue la actualización en cuestión y los afectados vean si se resuelve, o si los problemas continúan, evidentemente.

Pero como decíamos anteriormente, no es la primera vez que OnePlus se enfrenta a un problema con el hardware de sus teléfonos inteligentes, y concretamente la pantalla. En su contra, los usuarios tienen que no hay tiendas físicas en España –ni en otros países- a las que acudir, y que hay que recurrir al envío por mensajería para que lo puedan reparar –sí procede-. El tiempo que demora es más que con otros fabricantes con una red de distribución desplegada.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gizmochina

Continúa leyendo
  • Hartower

    ¿”flickering”? En serio, ¿tanto costaba poner destellos o parpadeos? Cuando leo algo así pienso si el autor lo hace por presumir, por ignorancia o por vagancia.

    • Fineando

      +1, no me enterado de nada hasta que he visto el video

      • Hartower

        Si te digo la verdad, el video me aclaró también de que iba el tema.

  • Angel Jiménez

    No se !!! Pero siempre Adslzone, realizando y tirando 💩 a OnePlus, cualquier tontería aquí están ustedes comentándolo de una manera un tanto exagerada,
    Yo el problema no lo tengo, pero con una actualización lo dejarán perfecto, solo ay que ver, como funciona la cámara con la nueva actualización, impresionante y así, Siempre, menos tirar basura y más indagar más, cada día peor.
    Yo tampoco me enterado asta que no e visto el video, no sois retorcidos y raros la verdad.
    👎👎

  • Nogarder

    Que esperas de pantallas crapmoled, todo son fallos

    • Dr. Manhattan

      Ya te gustaría tener en tu sony chusquero una amoled.
      Lo que vas a llorar cuando Sony decida dejar de hacer teléfonos…. Juaasjuaaasjuaaas

      • Luis Vazquez

        Ya le gustaria a Samsung y muchos otros fabricantes tener el SAT que tiene Oneplus6….

    • Angel Jiménez

      Sinceramente no sabes ni lo que dices, a saber que teléfono tienes y de que año, seguro 2013 vamos una papata.

  • deibiz

    Yo he mandado 2 veces un móvil oneplus a Polonia a reparar. La primera vez fue el oneplus one porque se mojó el altavoz y había que cambiarlo, tardaron 4 días por DHL.

    La segunda vez fue para reparar la pantalla del oneplus 3, porque se calló al suelo y se reventó, tardaron 4 días también por DHL.

    Mi mujer mando un móvil Samsung a reparar a Madrid, tardaron 15 días, por correos express.

    El servicio técnico de oneplus no está en España, pero funciona de lujo.

  • sakun-ice

    Creía que era cosa mia, pero al parecer es un problema. De todos modos lo del video no es lo que explica el video. A mi lo que me sucede es que la pantalla sube y baja de brillo muchas veces seguidas en 1 segundo (parpadea), pero solo en algunas situaciones. La verdad es que no me ha pasado mucho, pero ahí está.

  • Os ha faltado poner “Artículo patrocinado por Samsung”.

  • Juan Carlos Perez Garcia

    ¿Por qué no dejais ya los términos ingleses y lo poneis en español, carajo?

    • Octavià Alexandre

      Porque en inglés queda más “chic”.

  • Tras consultar con el SAT de OnePlus en España, no solamente no existe dicho problema como generalizado para este modelo, si no que además los casos detectados como puntuales por un problema como el descrito, son menoes que otros de dicho modelo. La emisión de bulos intencionados por paginas financiadas por compañias de la competencia ultimamente está muy de moda.