Microsoft tiene el año 2020 en su punto de mira, esta es la razón

Software

La firma con sede en Redmond no puede tener quejas en estos momentos debido a la enorme aceptación que la mayoría de sus productos y plataformas tienen en todo el mundo, sin embargo al mismo tiempo esperan la llegada del próximo año 2020 para crecer mucho más.

Y es que hay que tener en cuenta que el 14 de enero de 2020 va a ser un día un tanto especial tanto para Microsoft, como para millones de usuarios de equipos basados en el sistema operativo de la marca en todo el globo. En concreto nos referimos a que ese día en concreto, Windows 7 recibirá el último lote de actualizaciones de seguridad, lo que va a afectar a mucha gente.

Al mismo tiempo, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 también dejarán de recibir asistencia técnica ese mismo día, pero la firma sabe que la retirada de esta asistencia de manera oficial para los equipos que aún sigan funcionando con Windows 7, afectará a cientos de millones de equipos, tanto particulares como de empresas. Por tanto, llegado ese punto, la mayoría de ellos tendrán que empezar a plantearse seriamente llevar a cabo la migración a Windows 10, algo que Microsoft espera desde hace mucho tiempo.

Windows 7 dejará de recibir soporte en enero de 2020

De ahí que la mayoría de estos usuarios van a necesitar migrar sistemas a otro sistema operativo, es previsible que a Windows 10, o adquirir nuevos equipos con un sistema operativo más actual, por lo que la firma de Redmond espera hacer negocio con todo ello, como es lógico. Y es que, por lo que se sabe, en estos momentos el 64% de los dispositivos con licencias de Windows 7 tienen más de 5 años, por lo que los fabricantes de PCs asociados a Microsoft también se están frotando las manos a la espera de la llegada de ese mes de enero de 2020.

Y es que hay que tener en cuenta que la migración a Windows 10 se está llevando a cabo, en términos generales, de una manera mucho más pausada de lo que los de Redmond tenían planeado en un principio. Es por ello que, aunque tarde, Microsoft espera que en ese momento se produzca el esperado crecimiento global de la más reciente versión del sistema operativo, evidentemente algo que también beneficiará económicamente tanto a la propia empresa, como a sus asociados.

Si eres uno de los afectados, ¿cómo piensas actuar llegado ese momento?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    es normal que tarde o temprano, se tenga que dejar de dar soporte a una version antigua de windows.

    • Paleolinguista

      Sí, es “normal” que los productos caduquen antes de tiempo para que la gente tenga que tirarlos y comprarse otros. A eso se le llama “obsolescencia programada” y es parte del terrorismo de las multinacionales.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Bah!. Lo siento, pero me habéis decepcionado, pensaba que iba a ser algo secreto e importante, y es una cosa que ya los sabemos todos los que estamos metidos en este mundillo.

    • x2

    • Octavià Alexandre

      Este tipo de noticias son “clickbaits” (cebos para clicar).

    • alxSoft

      Jajaja! es como decir un viernes!!.. mañana es sábado!

  • Ángel

    Respondiendo a la pregunta de “Si eres uno de los afectados, ¿cómo piensas actuar llegado ese momento?”…

    Sencillo, pasándome a Linux (en concreto Linux mint o Ubuntu uno de los dos por su long time support y por la facilidad de uso que proporcionan, además que no obligan sí o sí a actualizar nada, todo lo puedo controlar yo), sencillamente porque probé Windows 10 y no me iba muy bien en mi equipo (largos tiempos de arranque, incompatibilidad con algunos periféricos, difícil de configurar para instalar programas y controladores no firmados, etc) teniendo que regresar a mi anterior versión de Windows (Windows 7).

    • Luis Rodriguez Rey

      Hola será en tu pc Windows 10 arranca En menos de 4 segundos en mi pc,si te leyeras un foro o conocieras el sistema te darías cuenta que si hay una opción para instalar drivets no firmados y así un par de. Etc más saludos

      • Ángel

        Efectivamente, es en mi pc de sobremesa (con unos 7 años) y en la mayoría de pcs antiguos (portátiles incluso con gráficas híbridas), sobre todo con las gráficas ATI. En ningún momento he dicho que no haya la opción de instalar driver no firmados, solo he dicho que es un poco lío instalar lo que no está firmado. Yo uso el sistema para desarrollar, he probado una surface pro 4 y la verdad que aunque muy bonita, las configuraciones de seguridad del sistema muchas veces retrasan mi trabajo, no es lo mismo ir a tiro hecho que ponerte a buscar el por qué no funciona algo que debería funcionar y lo mismo es un ajuste activado por defecto que en mi caso es innecesario. Además… Tu que sabes si yo he leído o no sobre los problemas que he ido teniendo? Lo del arranque es un hecho que no solo me ocurre a mi, puedes informarte en internet. Es lo que tiene la obsolescencia programada…

  • Teddy Tuson

    Pues continuar con Windows 7 y un buen antivirus La única razón de eso es seguir empleando windows mediacenter, lo mejor que ha hecho Microsoft y que se lo ha cargado con win 10

  • jolugaju

    Pasando a Linux sin dudarlo un instante

  • Moisés Recinos

    Pues en el caso de mi pc con Intel centrino dúo pasarme a Linux 17.04 ya que la versión 18 no tiene versión i386 lastima pero en fin en el resto de mis equipos pues actualizarlos y esperar a que salgan las nuevas apps con la adquisición de GitHub ya hay más desarrolladores.

  • jose barrera espada

    saludos migrar a win 10 sera forzado. lo que yo pregunto despues del 2025 que sigue despues de windows 10? sera que a partir de ese año utiliaremos linux os. total aun queda tiempo para verlo. mientras tanto larga vida a win 07