Microsoft tiene el año 2020 en su punto de mira, esta es la razón

Microsoft tiene el año 2020 en su punto de mira, esta es la razón

David Onieva

La firma con sede en Redmond no puede tener quejas en estos momentos debido a la enorme aceptación que la mayoría de sus productos y plataformas tienen en todo el mundo, sin embargo al mismo tiempo esperan la llegada del próximo año 2020 para crecer mucho más.

Y es que hay que tener en cuenta que el 14 de enero de 2020 va a ser un día un tanto especial tanto para Microsoft, como para millones de usuarios de equipos basados en el sistema operativo de la marca en todo el globo. En concreto nos referimos a que ese día en concreto, Windows 7 recibirá el último lote de actualizaciones de seguridad, lo que va a afectar a mucha gente.

Al mismo tiempo, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 también dejarán de recibir asistencia técnica ese mismo día, pero la firma sabe que la retirada de esta asistencia de manera oficial para los equipos que aún sigan funcionando con Windows 7, afectará a cientos de millones de equipos, tanto particulares como de empresas. Por tanto, llegado ese punto, la mayoría de ellos tendrán que empezar a plantearse seriamente llevar a cabo la migración a Windows 10, algo que Microsoft espera desde hace mucho tiempo.

Windows 7 dejará de recibir soporte en enero de 2020

De ahí que la mayoría de estos usuarios van a necesitar migrar sistemas a otro sistema operativo, es previsible que a Windows 10, o adquirir nuevos equipos con un sistema operativo más actual, por lo que la firma de Redmond espera hacer negocio con todo ello, como es lógico. Y es que, por lo que se sabe, en estos momentos el 64% de los dispositivos con licencias de Windows 7 tienen más de 5 años, por lo que los fabricantes de PCs asociados a Microsoft también se están frotando las manos a la espera de la llegada de ese mes de enero de 2020.

Y es que hay que tener en cuenta que la migración a Windows 10 se está llevando a cabo, en términos generales, de una manera mucho más pausada de lo que los de Redmond tenían planeado en un principio. Es por ello que, aunque tarde, Microsoft espera que en ese momento se produzca el esperado crecimiento global de la más reciente versión del sistema operativo, evidentemente algo que también beneficiará económicamente tanto a la propia empresa, como a sus asociados.

Si eres uno de los afectados, ¿cómo piensas actuar llegado ese momento?

13 Comentarios