Adiós, Tinder, las ‘citas’ están a punto de llegar a Facebook

Software

Durante el F8, su conferencia anual para desarrolladores, Facebook anunció que próximamente lanzaría un nuevo servicio dentro de su red social enfocado a las citas. Sí, algo así como Tinder, que es un servicio para ‘ligar’pero directamente dentro de Facebook. De hecho, ahora sabemos que no habrá app independiente, como por ejemplo sí la hay para Messenger, sino que esta función estará integrada dentro de la propia app principal de Facebook. Y sabemos otros nuevos detalles.

Facebook Dating, que es como parece que se llamará, primero nos pedirá permiso. Es una función que podremos activar, o no, de forma manual. Y en caso de aceptar su uso, entonces podrán verlo en nuestro perfil única y exclusivamente las personas que también lo tengan habilitado; a partir de ahí, encontraremos en exclusiva grupos y eventos independientes del resto que están ya disponibles en la red social. También vamos a poder decidir si los amigos de nuestros amigos pueden ver que estamos dentro de esta sección de citas, y por supuesto tendremos que dar alguna información adicional como, por ejemplo, nuestra orientación sexual.

Ya sabemos más detalles sobre Facebook Dating, la ‘sección de ligues’ que está a punto de llegar a la red social

Como decíamos, habrá grupos y eventos; podremos buscar personas con las que tengamos coincidencias de todo tipo y que, a priori, puedan ser compatibles con nosotros. Si dos personas están interesadas la una por la otra, como en Tinder, entonces podremos abrir una conversación por WhatsApp o Messenger. Pero hay una diferencia interesante, y es que Facebook limitará la cantidad de personas por las que podemos mostrar interés, de tal modo que se reduzcan el ‘spam’ y las conductas abusivas dentro del servicio. Todo esto, en exclusiva para los usuarios que tengan 18 años o más.

En un principio, Messenger fue únicamente el chat de mensajería instantánea dentro de la red social, dependiente de la misma. Con el tiempo y su crecimiento, Facebook decidió hacer una app independiente para este servicio. Dating estará dentro de la red social, pero en algún momento más adelante podría terminar siendo también una app independiente.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • x.android
    • Gonzalo Turconi

      Que ahora podés ir directo al grano

  • BMZ

    Para lo que sirven…
    Llevo 2 meses en Tinder,Loovo,Badoo… y sólo veo orcos y panchitas gordas en tanga…
    Creo que voy a seguir ligando en la discoteca.

    • Franco Castillo

      Si es que ligas.

    • Octavià Alexandre

      ¿Y qué esperabas siendo de derechas?

      • BMZ

        Jaaaaajajaja.. ¿se puede ser más patética?

        Para empezar no soy de derechas, soy liberal… que ni sabrás lo que és.
        Vives adoctrinada en tu mundo idílico antifascista.

        Por otra parte, veo que sigues mucho mis intervenciones. ¿No te estarás enamorando, verdad? jajaja… Ni por Wifi te toco!!!…

        Ey! pero tienes razón,… no me merezco toda esa chusma tatuada de izquierdas que pueblan las aplicaciones de citas, merezco mujeres con mucha más clase… en eso estamos totalmente de acuerdo, por eso las he borrado.

        Pero oye,… a tope con estas aplicaciones que hacen una gran labor social,…que emparejar orcos con otros parásitos para que no se extinga vuestra especie no es nada sencillo.

        Te recomiendo apuntarte en varias apps de citas a la vez, que tu caso tiene pinta de ser bastante complicado.

        • Octavià Alexandre

          Ya veo, si eres liberal es que te van las travestorras con una buena tranca. Pues espero que alguna te deje el culo como un bebedero de patos.

  • Octavià Alexandre

    Esta noticia me huele a “contenido patrocinado” (es decir, publirreportaje), pero como es costumbre en ADSLZONE no lo indican así.

  • Pingback: Cómo saber si alguien ha dejado de ser tu amigo en Facebook()

  • Pingback: Facebook pide datos de sus clientes a los grandes bancos ¿qué están preparando?()