Portabilidad móvil julio 2018: Pepephone obtiene los mejores resultados desde que llegó La Inimitable

Operadores

Arrancamos la segunda mitad del año 2018 conociendo las cifras de portabilidad móvil correspondientes al mes de julio. El Grupo MásMóvil vuelve a arrasar, mejorando las cifras del mes anterior. No obstante, nos gustaría destacar el buen papel de Pepephone con los mejores resultados desde que llegó La Inimitable, además del buen rendimiento de las ofertas de Lowi o Digi.

La portabilidad se ha disparado de un tiempo a esta parte y nunca ha habido más gente cambiándose de operadora. La llegada del cuarto operador ha agitado el mercado, pero también el lanzamiento de las ofertas low-cost de las grandes operadoras junto con el buen papel de algunos OMV que han sabido diferenciarse del resto.

eSIM

Empezamos el repaso por Movistar que ha empeorado con respecto al mes anterior. Los azules se dejan 22.000 clientes en el mes de julio, pero quizás lo preocupante es ver como las tarifas de Tuenti siguen sin tener tirón y vuelve a números rojos. La virtual de Movistar pierde 125 clientes. Por el momento, no tenemos datos de O2.

Seguimos el repaso con Orange, que mejora algo con respecto al mes anterior, aunque sigue perdiendo 28.400 clientes en conjunto. La propia marca Orange pierde 36.700 mientras Jazztel aporta 300 clientes para la causa. De nuevo, tras retocar algunas de las tarifas de Simyo, es la única que salva el mes con 8.000 clientes ganados.

Todas las tarifas y precios de Operadoras y OMV en España

Lowi arrasa con más de 20.000 clientes

Llegamos a Vodafone, que también sube ligeramente, aunque dentro de los números rojos. El Grupo pierde unos 16.000 clientes con Vodafone dejándose 37.000 clientes junto a ONO, pero esta claro que las tarifas de Lowi siguen arrasando con 20.800 clientes ganados. La promoción de verano de los 60GB ha demostrado ser realmente efectiva.

Pepephone con sus mejores resultados en varios meses

Y finalmente, tenemos que hablar del Grupo MásMóvil que sigue liderando el mercado español y que incluso mejora las cifras del mes anterior. En total, han ganado 41.000 clientes. Por marcas, tenemos a Yoigo con 13.000 clientes y MásMóvil acaparando 9.000 nuevos clientes, mientras LlamaYa se hace con 8.000 clientes. Sin embargo, los focos de este mes se centran en los 10.900 clientes ganados y los mejores resultados desde que llegó La Inimitable a las tarifas de Pepephone.

Puedes revisar el resto de las operadoras en la siguiente tabla:

Portabilidad movil julio 2018

Yoigo13000
MasMovil9000
Lowi20800
Digi16300
Pepephone10900
Simyo8000
Aire4000
Hits3500
Euskaltel1800
LCR1800
Llamaya8000
Republica1300
Telecable1200
Jazztel300
Tuenti-125
R-400
Oceans-1500
Lebara-2000
Lycamobile-6000
Movistar-22000
Orange-36700
Vodafone-37000
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    Pues hablando de Pepephone, me ocurre que cuando me llaman al móvil se corta la llamada al cuarto timbrazo si no descuelgas. ¿A alguien más le pasa?

    • Javier Sanz

      A mí desde luego no… ¿Te pasa siempre?

      • Felipe Lotero

        Sí, tanto si me llaman desde un fijo como desde un móvil. Tengo el buzón de voz desactivado desde antes de la migración. En otro número de Pepephone que tengo me pasa igual.

        • Javier Sanz

          Ponedlo en conocimiento de Pepephone, menudo tostón que solo podáis coger el teléfono al tercer tono.. y nos contáis en el foro a ver que os dijeron 🙂

        • Hola, ocurre a todos por defecto: deshabilita el desvío de llamada en tu móvil, deshabilita todos los desvíos y ya te funcionará bien.

          • Felipe Lotero

            Gracias Sergio!!! Ahora funciona bien. Por si alguien no lo sabe, para quitar los desvíos hay que marcar en el móvil ##002# y dar a la tecla de llamada.

            • De nada 🙂 Yo lo hice directamente desde los menús de desvío de llamadas, sin meter ningún código. Me alegro que te haya funcionado.

    • Fabián

      A mi padre también le pasa, pero a mi hermano y a mí no, y todos somos de pepephone. Hasta leerte pensabamos que era cosa de la configuración del movil (le pasa desde que se cambió de movil) pero visto lo visto, igual no…

      • Hola, deshabilita todos los desvíos de llamada de tu movil, y prueba de nuevo.

    • xarli

      El tiempo definido por defecto es de 20 segundos, o al menos así fue en mi caso. Para ampliar el tiempo hasta que coges una llamada sin que se corte o salte el contestador, marca en tu móvil **61*633**30# y luego la tecla de llamada. Después de marcar este código, el contestador sólo saltará pasados 30 segundos. Me faltaría probar si tambien funcionaría en el caso de no tener el contestador activado pero me supongo que también te serviria. Saludos ^^

      • Felipe Lotero

        Si no tienes el contestador activado, para que la llamada no se corte a los 20 segundos hay que desactivar todos los desvíos, como dice Sergio de Luz

        • xarli

          Tal vez, pero después introduces la secuencia que indiqué y si que alargas el tono. A mi me funcionó.

  • trejus

    Lowi arrasa con su tarifa por 15€ con 20gb y llamadas ilimitadas y los gigas no consumidos se acumulan al mes siguiente., no solo por sus 60gb de regalo en verano.

  • dani86

    Lo llevo diciendo un tiempo, la marca masmovil y yoigo necesitan una modificacion de tarifas urgente, si, todavia estan en numeros verdes, pero cada mes que pasa captan menos clientes. Espero que despues de las vacaciones hagan cambios en sus tarifas. Lo necesitan.

    • Linda Martin

      seguro que con la vuelta de las vacaciones sacan nuevas tarifas y promociones, yo estoy esperando para cambiarme con ellos que me han hablado bastante bien

  • Pingback: Portabilidades móviles de julio de 2018: los 60GB de Lowi son la caña | Movilonia.com()

  • x.android

    Lowi: Una promocion es una promocion. Creo que lo de los 20 GB 15 euros ya no se puede contratar. A ver lo que hacen los de lowi pasado el verano para mantener las cifras de portabilidad.

  • Pingback: Portabilidad móvil julio 2018: Lowi en primer puesto pero el Grupo MásMóvil sigue mandando – movilísimos()

  • Aminata Diouf

    Yo me acabo de pasar hace apenas dos semanas a pepephone y de momento todo bien, buena conexión y ninguna incidencia