YouTube añadirá un gesto para hacer ‘zapping’ entre vídeos

Software

La compañía de Mountain View ha traído al fin el modo oscuro de YouTube a su propia plataforma móvil, Android. Está llegando de forma progresiva, pero al fin está llegando. Y lo hace poco tiempo después de introducir el doble tap para adelantar o retrasar unos segundos, una nueva forma de simplificar la navegación de su plataforma de vídeo en streaming. Lo próximo es un nuevo gesto que apunta en el mismo camino: un simple swipe que nos permite navegar entre vídeos.

Si hay algo importante para las plataformas de vídeo en streaming, como lo es YouTube, eso es la retención de audiencia. El posicionamiento de vídeos premia los que consiguen retener a su público por más tiempo, como uno de los varios factores que tienen en cuenta su algoritmo, y estas modificaciones sobre la interfaz de usuario van enfocadas en el mismo sentido. Antes de que se lance de forma generalizada hemos podido ver cómo funciona este nuevo gesto de YouTube que, como comentábamos, permitirá cambiar de vídeo con solo deslizar el dedo por la pantalla, hacia uno de los extremos laterales.

Una nueva forma más rápida y sencilla de navegar entre los vídeos de YouTube: desliza hacia el lateral para cambiar de vídeo

Como si de un zapping tradicional en el televisor se tratase, esta función permite pasar vídeos rápidamente hasta encontrar el que queramos ver. Esto se basa en el sistema de sugerencias y recomendaciones de vídeos, algo también relacionado de forma estrecha con el algoritmo de posicionamiento de YouTube. Por el momento, la compañía de Mountain View está probando esta nueva característica con algunos de sus usuarios de iPhone y iPad, pero en las próximas semanas veremos cómo se lanza de forma definitiva –para todos los usuarios-i y evidentemente también en Android.

¿El problema? Que estas formas de navegación, como el ‘doble tap’ para adelantar o retrasar dentro del mismo vídeo, necesitan un ajuste de sensibilidad; de lo contrario, y más con los nuevos terminales con diseño todo pantalla, es probable que cambiemos de vídeo sin querer. En principio, esto no debería ocurrir cuando la nueva característica se lance para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda