Google confirma que el notch ha llegado para quedarse en Android

Software

Google está a punto de introducir sus nuevos Google Pixel, y al menos el de mayores dimensiones llegará con notch. Esto quiere decir que la compañía de Mountain View está perfectamente de acuerdo con este nuevo diseño para los teléfonos inteligentes. Y ahora sabemos que no solo han estado trabajando con otros fabricantes para que adecuen su hardware, sino que además le ha dado a los desarrolladores una guía para que las aplicaciones se vean correctamente en cualquier teléfono inteligente, con notch o sin él.

Android P, en su Developers Preview 5, que es la versión más reciente, ya introduce estas novedades. Los desarrolladores de aplicaciones cuentan además con el SDK Android para simular cómo será la visualización de sus aplicaciones y videojuegos en un teléfono inteligente con cualquier diseño de notch. Es decir, que la compañía de Mountain View está ya perfectamente preparada para que los teléfonos inteligentes Android cuenten con notch, y además con diferentes diseños. No solo como el iPhone X, que tiene el notch en la parte superior, sino que además han preparado su software para un notch superior, o inferior, o los dos.

Google establece las normas para el notch en Android P, qué deben cumplir hardware y software para que la experiencia sea perfecta

Con las pautas establecidas para OEMs y desarrolladores, Google quiere brindar a los usuarios una ‘experiencia excelente’ en todos los teléfonos inteligentes que cuenten con uno o dos notch, así como dispositivos con relación de aspecto 18:9 o superior, contando con que actualmente hay también en el mercado dispositivos 19:9, y similares. Antes, las cosas eran más sencillas porque eran 16:9 para todos, en cuanto a la relación de aspecto, y ningún fabricante contaba con un diseño ‘extraordinario’ de la pantalla, como puede serlo el notch.

En cuanto a las pautas para el hardware, Google ha querido asegurarse de que no habrá más de un notch en una de las zonas del dispositivo –superior o inferior-, y que tampoco veremos más de dos notch en un mismo terminal. Por otro lado, también han zanjado con los fabricantes de teléfonos inteligentes que el notch no se coloque en los extremos izquierdo o derecho de los dispositivos.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidauthority

Continúa leyendo
  • Francisco

    será si el usuario quiere, porque yo he descartado varios móviles por llevarlo, eso como la feliz idea de las pantallas 18/9 o 19/9, que alguien me explique la utilidad que tiene.

    • Black Hat

      Es una competencia de ver quién la tiene más grande al ponerlo en formato 18:9 o 19: 9 pueden poner pantallas más grandes pero que en la mano en vertical se siente igual aunque no puedas alcanzar con esa misma mano las opciones rápidas o sea donde está el reloj, sólo doblan el problema.

  • Black Hat

    Ni en oferta me trago esa muesca, mi esperanza está en compañías chinas y sus cámaras retráctiles aunque algo frágiles las prefiero antes que Notch, igual sólo la uso una vez al mes o menos.

  • Pingback: Android 9 Pie: ya hay nombre y descarga oficiales()