Samsung patenta su sensor de huellas bajo la pantalla ¿listo para el Galaxy S10?

Telefonía

Estamos a solo unos días de que el Samsung Galaxy Note 9 se presente de forma oficial y no, no contará con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. En su lugar, la surcoreana recurrirá al mismo concepto del Galaxy S9 y el Galaxy Note 8; sin embargo, ya están preparando el terreno para el Samsung Galaxy S10 de comienzos del próximo año 2019. De momento, Samsung ya ha registrado una nueva patente tecnológica que define las bases para un sensor biométrico con este diseño, bajo la pantalla aprovechando ultrasonidos.

Los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla ya han comenzado a llegar al mercado, con Oppo como primera fabricante que ha lanzado su apuesta. La compañía surcoreana Samsung también lo hará, según las últimas filtraciones que hemos estado recibiendo, pero para verlo tendremos que esperar hasta el próximo año 2019. Todo apunta a que será el Samsung Galaxy S10 el primero que monte esta tecnología basada en ultrasonidos. Y mientras esperamos a que se acerque su fecha de lanzamiento, prevista para marzo de 2019, ya hemos podido ver una patente de Samsung que nos indica cuál es el camino que van a seguir.

Samsung ha patentado un nuevo sensor de huellas dactilares bajo la pantalla con ultrasonidos ¿para el Galaxy S10?

En el esquema anterior se puede ver que la parte inferior de la pantalla, una importante parte de la misma, servirá para el reconocimiento de la huella dactilar. Parece que la compañía surcoreana no va a reservar un espacio reducido, sino que tendremos un importante margen para su funcionamiento. En la patente, además, la compañía surcoreana no solo lo muestra en un diseño sin marcos, sino tambien en un terminal con marco superior e inferior.

El diseño de la derecha, de hecho, prescinde por completo de los bordes de pantalla y cuenta con sensores y cámara delantera instalados también bajo un panel de cristal. Sea como fuere, esta tecnología de reconocimiento biométrico parece que será la que se instale, por primera vez, en el Samsung Galaxy S10 que, como comentábamos, estará disponible durante los primeros meses del próximo año 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena