Así será Gmail para Android con Material Design 2

Software

Google está introduciendo Material Design 2 de forma progresiva en sus apps y servicios. En Gmail para escritorio, por ejemplo, ya se puede activar de forma manual y la apariencia cambia por completo, además de que poco a poco van a ir introduciéndose además nuevas funciones. Pero el cliente de correo electrónico va a renovarse también en su versión para móviles, y antes de que eso ocurra ya hemos podido saber qué va a cambiar exactamente en el que, sin duda, es uno de los servicios de Google más utilizados.

La propia compañía de Mountain View, aunque en ‘petit comité’, ha enseñado ya cómo es Gmail con Material Design 2 en su versión para teléfonos inteligentes. Y más allá de que cambia la interfaz de usuario, han mostrado nuevas opciones. Por ejemplo, que los usuarios podremos tomar control de la densidad del texto en la visualización, o que encontraremos también un acceso rápido a archivos adjuntos dentro de la bandeja de entrada, que es la pantalla principal de la aplicación. El diseño general, como decíamos, va a cambiar para acercarse a la versión web, pero la evolución será algo más sutil.

Los cambios que prepara Google para Gmail con la introducción de Material Design 2, en su versión para dispositivos móviles

Ahora vamos a encontrarnos, en la parte superior de la pantalla principal, con una nueva barra de búsqueda que ocupa prácticamente todo el ancho. En el lado izquierdo se mantendrá el botón que abre el menú de navegación, y en la parte derecha lo que veremos es nuestro propio avatar como usuarios de Google. Uno de los cambios más importantes es el control de densidad que comentábamos antes; lleva tiempo en la versión de escritorio y sirve para hacer una vista más amplia o reducida de los mensajes de correo en la bandeja de entrada, con mayor o menor cantidad de información.

En Gmail para escritorio seguiremos recibiendo más funciones como el carrusel inferior en el que se mostrarán contactos sugeridos, archivos adjuntos y otra información en función de lo que estemos haciendo. Lo curioso es que Inbox no va a recibir actualizaciones por el momento, a pesar de que es la app con la que Google se esforzó en mayor medida por introducir funciones inteligentes y un cambio de diseño.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone