Vodafone ingresa menos tras mejorar sus tarifas, pero gana clientes

Operadores

Vodafone acaba de anunciar los resultados financieros en España correspondientes al primer trimestre de su año fiscal entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2018. En este trimestre, la operadora británica ha ingresado menos que en el mismo periodo del año anterior y todo está directamente relacionado con la mejora de sus tarifas con más minutos de voz, más datos y la inclusión de nuevos servicios. Pese a ello, la propuesta convergente Vodafone One sumó clientes móviles y de fibra óptica.

Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones euros, un 1% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos totales ascendieron a 1.215 millones de euros, un 0,3% menos que en el primer trimestre del anterior año fiscal. Vodafone aclara que este descenso está relacionado por el reposicionamiento de sus tarifas y la mejora de las condiciones sin subir el precio en más de 6 millones de líneas.

Resultados Vodafone primer trimestre fiscal 2018

Pese a ello, la oferta convergente Vodafone One creció en clientes con 141.000 nuevos de móvil y 37.000 nuevos de fibra óptica. En lo que no pudo crecer es en banda ancha general con 49.000 clientes menos y en Vodafone TV con 32.000 clientes menos. Vodafone ya tiene 11.685.000 clientes de contrato de un total de 14.163.000 móviles.

vodafone

En fibra óptica está en 2.768.000 clientes de un total de banda ancha de 3.291.000. Los rojos siguen sin ofrecer planes de despliegue futuros, pero confirman que su huella de fibra propia llega a los 10,3 millones de unidades inmobiliarias y que pueden ofrecer sus servicios en 20,9 millones de hogares. DOCSIS 3.1 ya está presente en el 89% de los hogares con tecnología HFC y el 92% del total puede acceder a conexiones de 1 Gbps.

En televisión han cerrado con 1.328.000 clientes tras reforzarse con una mayor oferta de cine y series con dos nuevos paquetes a la carta de Series (AXN White, AMC, SyFy HD y Movistar Series) y Cine (Filmin y Movistar Estrenos). Finamente, en el terreno de Vodafone One, la operadora tiene ya 2,5 millones de clientes con un aumento de 66.000 clientes en el último año.

Vodafone recalca que sigue liderando en satisfacción de clientes con un ventaja de cuatro puntos sobre sus competidores. Además, recuerda que en los 12 últimos meses ha incorporado 1.079 nuevos municipios en toda España a su red 4G y que 1.188 municipios cuentan a 30 de junio con cobertura 4G+, con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rafael

    A riesgo de repetirme, vuelvo a comentar que esta compa;ia es un desastre, facturaciones incorrectas y siempre favorables a ella, muchas antenas con cobertura 3G, en las que non han dado cobertura 4G, terrible servicio atenci’on al cliente… si es que se llevan la palma de lo peor.

    • Javier

      yo por el servicio al cliente te doy toda la razon,es un desastre y lo otro solo me paso 1 vez pero claro 1 vez por 3 o 4 millones que tengan pues…..

  • Joshito

    Y dale con la expresión “mejora de tarifas”, hablad con propiedad: una mejora de tarifas es mantener los mismos servicios bajando el precio. Subir los precios añadiendo servicios que nadie ha pedido es eso: una subida de precios.

    • No nos escriben nada, nos dan la información y la tenemos que contar. Si ellos dicen que DOCSIS 3.1 está en el 89%, como vamos a escribir otra cosa?

      • Joshito

        Disculpa, Claudio. Realmente he sido injusto contigo porque ésto ni siquiera se puede llamar artículo, es una nota de prensa de Vodafone que tiene poca credibilidad y que encima no hay por donde cogerla, así que mis críticas directamente para Vodafone.

        “DOCSIS 3.1 ya está presente en el 89%”. Estará en todo caso preparado para activarse en el 89% de los hogares, que no es lo mismo. Por que repito que a día de hoy aún no se sabe de nadie que ya lo tenga funcionando, empezando porque hace falta un cambio de router del que aún tampoco hay noticias.

        Del resto de la nota de prensa no digo nada porque se descalifica por sí mismo, sólo hay que leer las reacciones que provocan las entradas de Vodafone en cualquier blog.

  • migofe

    “sin subir los precios” pero….qué broma es esta?

  • DjYXA

    Son cifras del 1º Trimestre.. pero si vemos las estadísticas por otros lados… el 2º trimestre va de lado y en el 3º se esta viendo el batacazo bestial que se están pegando… Nunca en mi vida he visto algo parecido, no me puedo creer que una compañía tan grande como es, tenga errores en su software de gestión y que los errores lleven ya 3 meses, sin solución ninguna, enviando facturas erróneas, cambios de tarifas que no se aplican, migraciones que no van a ningún lado… Esta empresa esta ROTA.

    • Joshito

      El tal Antonio Coimbra debe estar orgullosísimo.

  • Jorge Carrillo Garcia

    uff mejoras en las tarifas?? sin subida de precios?? y que es la subida de 4 euros a mi linea y 2 a la de mi mujer? por tener roaming que no utilizo ni se cuando lo utilizare, la subida de megas de fibra no se cuando lo haran, el paquete cine para quien pues no todo el mundo lo podemos disfrutar, el paquete series todavia no esta en marcha y para mas cachondeo lo pondran a 5 euros con axn, amc.. y algun canal mas que los que pagamos tv total ya los tenemos…
    si hablamos de atencion al cliente me sale la risa tonta mientras escribo, cuando sacaron el paquete cine llame como 6 veces para contratarlo y hasta tuve que decirles a un par de personajes de vodafone en que consistia…
    lo unico en lo que de momento no me puedo quejar es en facturacion y descuentos bien aplicados que creo que es lo unico que me mantiene con ellos.
    son de risa.

  • Pingback: Orange gana un 10% más en España apoyada en la fibra y la convergencia()