Orange ya ofrece 4G en todas las localidades de más de 1.000 habitantes y refuerza su red en verano

LTE

Dependemos de la cobertura 4G en nuestro smartphones cuando estamos fuera de casa y no tenemos acceso al socorrido WiFi. Esto se intensifica especialmente en verano. Según Orange, este 2018 se prevé un 90% más de tráfico que el verano pasado. Para hacer frente a esa creciente demanda de datos, las operadoras deben reforzar sus despliegues. En este caso, conocemos que la operadora francesa ya ofrece 4G en todas las localidades de más de 1.000 habitantes y que ha reforzado su red en verano.

El verano es la época del año en que más necesitamos datos para navegar. Más tiempo fuera de casa, vacaciones en otras ciudades y países, desplazamientos a segundas residencias… todo actividades que nos alejan del cómodo WiFi de casa o la oficina. Sin más remedio, todos “tiramos” de 4G apurando al máximo la tarifa de datos, aunque es cierto que las promociones y regalos de los operadores ayudan bastante.

Orange invierte 56 millones de euros para reforzar la red móvil en zonas turísticas

Para evitar colapsos y poder luchar con el aumento de tráfico, que también está directamente relacionado con el roaming gratis en Europa, los de Orange han anunciado una inversión de 56 millones de euros este verano, el doble que el pasado año. La intención es dar respuesta a este mayor incremento de tráfico que se produce.

La operadora francesa confirma que con esta inversión ya alcanza con 4G a todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes. Además de esto, Orange ha puesto un marcha un plan de ampliación de las infraestructuras 4G ya instaladas en años anteriores. Y por si fuera poco, trabaja para asegurar la cobertura en todos los festivales de música y en las fiestas populares más concurridas de este verano.

Entre los festivales y eventos encontramos los refuerzos ya realizados en las fiestas del Orgullo Gay (Madrid), en el concierto Celta Ortigueira (A Coruña), en el Canet Rock Festival (Canet de Mar), en la Feria de San Fernando (San Fernando), en el Bilbao BBK Live, en el Madcool (Madrid) y en la Feria de La Línea (Cádiz).

Precisamente, hace una semanas supimos que Vodafone reforzaba su cobertura 4G para el verano y llegaba casi a 600 nuevas playas. Los británicos tienen un total de 2.067 municipios con cobertura 4G, de los que han incorporado este año 1.163 municipios con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.orange