¿Quién es Momo y qué hace en WhatsApp? El reto viral del momento

Actualidad

Si no habéis estado encerrados en una burbuja seguro que habéis oído hablar de ello en los últimos días. Internet se ha plagado de comentarios, videos y otros contenidos hablando de Momo. Este nuevo reto viral aprovecha la popularidad de WhatsApp para extenderse a miles de usuarios en todo el mundo, pero ¿quién es Momo y qué hace en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y por ello es uno de los mejores medios para viralizar un contenido. El último que ha dado el salto a la fama es una especie de “juego” conocido como Momo en el que algunos ven similitudes (salvando las diferencias) con el reto de la Ballena Azul que estalló hace ya un tiempo.

¿Qué es Momo en WhatsApp?

En este caso, todo se presenta como un reto que tenemos que hacer utilizando WhatsApp. Lo primero es agregar un número de teléfono que empieza por +81 a nuestros contactos y empezar una conversación. Sin embargo, antes de esto nos sorprenderá ver su imagen de contacto, un avatar algo perturbador. En su descripción podemos leer “人々は私をLと呼びます”, que, traducido, significa “me llaman L”.

momo contacto

En este caso, es una cara humana deformada con unos ojos extremadamente grandes y una boca alargada que recuerda a la terrorífica “sonrisa del payaso”. La figura, que parece ser una mujer, se corona con pechos y patas de gallo. Una composición bastante desagradable y que lo cierto es da bastante repelús.

El juego comienza cuando hablamos por primera vez con ese “ente” llamado Momo. A partir de ahí pueden pasar muchas cosas. Momo puede respondernos, no hacernos, enviarnos imágenes o contenido de carácter violento, amenazarnos e ir dejando datos de personajes. Entre los retos a cumplir encontramos algunos como tener que enviarle un mensaje a las 3 de la madrugada o no dejarle hablar dos veces seguidas.

Si no cumplimos las reglas, nos exponemos a que nos pase algo muy malo. Esto es habitual de este tipo de retos virales que no son más que cadenas de emails más modernas y actualizadas a las aplicaciones que tenemos en estos momentos. Participar en el reto como un entretenimiento no tiene riesgo alguno, salvo que revelemos datos personales u otro tipo de información. La realidad es que no sabemos con quién estamos hablando.

Momo, un escultura de 2016

Dejando de lado el reto viral y los posibles riesgos para nuestra seguridad, lo cierto es que la escultura de Momo no tiene nada de ser sobrenatural. En este caso, estamos ante una figura expuesta en la Vanilla Gallery en el año 2016. Esta muestra de arte estaba dedicada a fantasmas y espíritus, no siendo más que la creación de un artista.

momo contacto

Como suele pasar en este tipo de casos, la viralización “es culpa” de los usuarios. Muchos afirman que Momo sabe cosas de su vida privada, que es capaz de contestar en varios idiomas y otras muchas cosas más. Se desconoce la existencia de casos que hayan decidido ir más allá, como en el caso de la Ballena Azul, pero más nos vale extremar las precauciones y, como dice la Policía Nacional sobre Momo, #PasaDeChorradas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone