La moda de Pokémon GO ha vuelto, y la culpa la tiene Nintendo Switch

Videojuegos

En noviembre de este año, al fin tendremos disponible un primer videojuego de Pokémon para Nintendo Switch, sin contar con Pokémon Quest. Ahora que el videojuego de mayor éxito es Fortnite, parece que queda lejos el tiempo de Pokémon GO y todo, absolutamente todo el mundo enganchado, y saliendo de casa en busca de estas criaturas. Pues, en realidad, no está en absoluto lejos porque el ‘boom’ ha vuelto y la culpa de todo la tiene Nintendo Switch, por el cercano lanzamiento de Pokémon: Let’s Go! que vendrá en dos ediciones diferentes.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre de este mismo año. Según la propia compañía nipona, se trata de un RPG clásico que llevará a su nueva videoconsola la conocida mecánica de esta franquicia. Una mecánica sencilla para que todos los usuarios disfruten de su primera incursión en el mundo Pokémon, según Nintendo, pero con retos para los más veteranos. La clave en todo esto está en la comunicación con Pokémon GO, el título para teléfonos inteligentes. De momento no tenemos demasiada información, pero sí sabemos que el progreso entre ambos juegos, en cierta medida, estará sincronizado.

Los jugadores están preparando la llegada de Pokémon: Let’s Go! con un nuevo ‘boom’ de Pokémon GO

En la gráfica anterior se puede ver la tendencia de crecimiento de Pokémon GO en los últimos 28 días. Es la línea de descargas diarias del videojuego en Google Play Store, para dispositivos móviles Android. Pero en los datos relativos a su versión para iOS encontramos una tendencia idéntica. Es decir, que las descargas están creciendo de forma exponencial para Pokémon GO, porque los amantes de este género están tratando de avanzar de cara a Pokémon: Let’s Go!

Nintendo, con el enlace entre el ya conocido juego para móviles y su próximo estreno en Nintendo Switch, ha conseguido levantar las descargas de Pokémon GO para experimentar un nuevo ‘boom’ en este videojuego. Y mientras tanto, los fans de Pokémon van preparándose para el nuevo juego en lo que, sin duda, es una excelente campaña de marketing pre lanzamiento, bien enfocada por parte de la compañía nipona.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone