MásMóvil acelera su despliegue de fibra con un nuevo acuerdo con otro operador

Fibra Óptica

MásMóvil camina con paso firme en el mercado español en el que se ha asentado en poco más de un año como cuarta operadora con todos los honores. Los diferentes acuerdos bilaterales y las compras de otras operadoras (Yoigo, sin ir más lejos), le han servido para fortificar su posición y reducir la distancia con los tres grandes. Ahora, conocemos que MásMóvil acelera su despliegue de fibra con un nuevo acuerdo con otro operador.

MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya, el Grupo MásMóvil a todos los efectos, han dado un paso más allá para poder seguir acelerando su despliegue de fibra. En este caso, podrán ofrecer el mejor servicio a sus clientes gracias a un acuerdo de conectividad con el operador UFINET. La operadora amarilla dispondrá de acceso a una red troncal de fibra óptica (backbone) y también servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul).

MásMóvil amplía su red de fibra óptica gracias a otro acuerdo

Como sabemos, realizar un despliegue de fibra óptica es realmente caro. Por ello, desde MásMóvil han apostado por realizar diferentes acuerdos con operadoras, como el firmado con Orange para el acceso a su red. Con este acuerdo, los amarillos se garantizan la capacidad necesaria para absorber el crecimiento esperado en los próximos años.

router fibra ethernet

Gracias al acceso a la red de UFINET, MásMóvil tendrá acceso a todo su ancho de banda sin limitación para ofrecer velocidades y latencias óptimas. Además de esto, MásMóvil contará conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que ofrece los servicios de MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

MásMóvil podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias españolas y así acceder de forma más eficiente a la red mayorista de Movistar, ya sea en modalidad VULA o NEBA local. Básicamente, el Grupo MásMóvil mejora sus activos de red para seguir acelerando su despliegue de fibra óptica en España, junto con un ahora muy importante de, al menos, un 50% en CAPEX y OPEX.

Según los resultados del primer trimestre, MásMóvil confirmó que tienen 3,7 millones de hogares con fibra propia. Además, cuentan con una oferta de cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra y esperan cerrar el año con 14 millones (5 millones de hogares serán con fibra propia).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Demostenes

    Venga, más humo. Como si alguna vivienda española tuviera cobertura de la tal Ufinet….

    Esto es una noticia para subir el valor de Masmovil en bolsa no para dar servicio a sus clientes.

    • daniel

      La red de ufinet en españa tiene 17.000 kilometros desplegados, supongo que su red la usaran los operadores sin que tu lo sepas.

      Creo que mas bien son redes troncales, de la que masmovil puede sacar su red a las viviendas, abaratando mucho el coste.

      • Bronx

        UFINET TELECOM planifica el despliegue de redes FTTH neutras en las entidades singulares de población de La Bañeza, Toro y Bembibre (Castilla y León), Requena, La Nucía, Banyeres de Mariola y Calp (Comunidad Valenciana). Los despliegues inicialmente contemplados en estas poblaciones cubren 25.000 hogares aproximadamente.

        Muchos kilómetros para tan pocos hogares cableados…. No parece que vaya a aportar demasiados clientes a MasMovil

        • Javier

          yo no soy un entendido pero cuando dicen troncal me parece q esta compañia lo que hace es conectar ciudades y eso va de lujo creo yo

          • Octavià Alexandre

            No es exactamente así. Las redes troncales conectan centrales de la propia compañía y otros nodos a nivel provincial y estatal. De la central al domicilio del cliente pueden usar su propia red o alquilar de la otra compañía como Timofónica.

        • Unreal

          Precisamente me parece interesante este acuerdo por eso mismo. Soy de una de esas localidades que nombras (aunque aún no está operativa la fibra, tengo el torpedo en el portal de mi casa), y veo lógico que una Red neutra como ésta sirva para acuerdos de varias compañías, ya que en la vida tendría entonces fibra de Masmovil si tuviesen que meter la suya propia.

          Tenía entendido que Ufinet en esas zonas daba servicio a Movistar, pero ahora con esto también a Masmovil.

          • Unreal

            Y eso, es interesante porque en ciudades ya tienen tanto la propia como el acceso a la Red de fibra de Orange y Movistar. El problema está en localidades medianas/pequeñas, que es donde este tipo de acuerdos son el modelo a seguir.

        • daniel

          Segun el mapa de su web tienen mas fibra que la que dices.

        • La red de UFINET (Unión Fenosa Red de Telecomunicaciones) toca casi todas las provincias de España en mayor o menor medida. Obviamente la mayor parte de la red se concentra en Galicia (A Coruña, Lugo, Ferrol, Orense, Sarria, Santiago, Tui, Vigo, Pontevedra…), pero en Madrid tiene en muchos puntos y en Andalucía por ejemplo tiene una gran capilaridad (llega a muchísimos sitios, por ejemplo a Jaén, Granada, Guadix, Villanueva, Vilches, Córdoba, Lucena, Marchena, Guillera, Huelva, Lepe, Sevilla, Antequera, Nerja, Málaga, Salobreña, Carboneras, Almería, Vera, Baza, Benalmádena, Marbella, Cádiz, San Lucar de Barrameda, Conil…). Y fuera de la Península Ibérica también llega, por ejemplo a Mallorca, Magaluf, Cala Millor, Inca…

          Salu2

  • Mary

    No paran de crecer y a muy buen ritmo, yo me cambie no hace mucho es lo mejor que he podido hacer.

  • Pingback: El Grupo MásMóvil cierra el mejor semestre de su historia con más de 700.000 nuevos clientes()