Vodafone ofrecerá el fútbol por 5 euros, pero pasa de Partidazo y Champions

Vodafone ofrecerá el fútbol por 5 euros, pero pasa de Partidazo y Champions

Claudio Valero

Orange dejó claro que iba a tener la Champions  mientras Vodafone no ocultó que se lo estaba pensando. Finalmente, parece que la operadora británica ya ha decidido todo lo que tenía que decidir y ha informado que ofrecerá gratis el fútbol a los clientes que ya lo tienen contratado y al resto por 5 euros al mes. No obstante, también ha recalcado que no ofrecerá ni el Partidazo ni la Champions League para la temporada que viene. Actualizado: Orange ofrecerá todo el fútbol la temporada que viene, incluyendo la Champions League.

Vodafone quiere ofrecer los mejores contenidos de televisión dentro de lo que ha denominado un modelo flexible que varía en función de gustos y preferencias. La operadora roja recupera un informe que explica que la oferta de cine es fundamental para el 53% de los usuarios, seguida de las series para el 40% de los usuarios y el fútbol para sólo el 21% de los usuarios. Con esta premisa, esta es su oferta de contenidos para el futuro.

Vodafone ofrecerá el fútbol por 5 euros: primera, segunda y copa, pero no Partidazo y Champions

Vodafone ha terminado de aclarar su postura con respecto a los derechos del fútbol para la temporada 2018-2019 que arranca en cuestión semanas. La operadora ofrecer un paquete con 8 partidos de la Liga Santander (primera división), todos los partidos de la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey. Este paquete fútbol será gratis para los que ya tengan la oferta fútbol contratada y tendrá un coste de 5 euros al mes para nuevos clientes.

laliga

En el caso de El Partidazo y la Champions League, Vodafone no los ofrecerá a partir de la temporada que viene. La operadora británica explica que la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta a precio razonable para los clientes.

Además, no oculta que para ofrecer estos contenidos debería compensar con otras partidas distintas al fútbol. Por es razón, han decidido no aceptar la propuesta de Telefónica basada en mínimos garantizados, pero si quieren negociar una propuesta basada en costes variables por abonado.

Andrés Vicente, director de residencial de Vodafone, explica que “No hay apetito de los consumidores para pagar 50€ al mes por el fútbol y tenemos riesgo con los 300.000 clientes de fútbol, a los que se les ofrecerá una propuesta para que el paquete de fútbol nos permita seguir creciendo”.

Vodafone se va a centrar en cine y series, reduciendo el peso del deporte en televisión. La operadora quiere seguir creciendo con otros contenidos que no sufran la inflación del fútbol. Por ello, tienen acuerdos exclusivos con HBO, Fimin o AXN Now a los que se añaden Movistar Cine y Movistar Series.

21 Comentarios