El tema oscuro del Explorador de archivos de Windows 10 llega a nuevos menús
El pasado mes de abril se confirmó una función que los usuarios llevan demandando años en Windows: un tema oscuro para el explorador de archivos de Windows 10 en las opciones de personalización. Después de filtrarse más fotos y funcionalidades, ahora vemos que esta nueva función va a llegar a más menús del explorador de archivos.
El File Picker también tendrá tema oscuro
En concreto, hablamos de la parte de Seleccionar archivos, llamado “File Picker” en la versión inglesa del sistema operativo. Esta opción es la que se nos abre cuando vamos a subir un archivo a una web (por ejemplo, un vídeo a YouTube), o cuando vamos a elegir una ruta de guardado en un programa (por ejemplo, un texto en Word).
Como vemos, parece que Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados en lo que respecta a mejorar el aspecto del sistema operativo con esta funcionalidad. Después de añadir el tema oscuro en el explorador de archivos de Windows 10 Redstone 5, lo va a seguir expandiendo por otras funcionalidades asociadas del mismo. Ahora mismo todavía quedan unos cuantos cambios antes de su lanzamiento final, como colores incorrectos es algunas partes.
La función ya está disponible en la última build de Redstone 5
Esta función llegará con el lanzamiento final de Windows 10 Redstone 5, que tendrá lugar en algún momento del próximo mes de octubre. Su nombre definitivo no se conoce todavía, pero se espera que las builds finales estén disponibles en septiembre para proseguir con un mes de testeo antes de su lanzamiento final el mes siguiente. Esperemos que no ocurra como pasó con la actualización de abril, que tuvo que retrasarse casi un mes después de haber tenido un grave fallo, y aun así fue lanzada con otros tantos errores.
Si quieres probar el tema oscuro, tan sólo tienes que apuntarte al programa Insider de Microsoft y descargar Windows 10 Redstone 5 en tu PC. El ajuste se encuentra en la sección de Configuración, y es necesario tener configurado el estilo del sistema operativo como Oscuro. De momento, Microsoft no está ofreciendo la posibilidad de activar esta función al margen del tema oscuro que se usa en los menús modernos del sistema, pero cabría esperar que lo hicieran así más adelante, ya que el ajuste para activar el tema oscuro del explorador es distinto. Si el tema no es de nuestro agrado, desde los ajustes del sistema también es posible poner Windows 10 en escala de grises.
Mientras que está confirmado que el tema oscuro va a llegar en la última actualización de este año, otra funcionalidad popular se ha retrasado por lo menos hasta Redstone 6 en primavera de 2019: Sets. Estas pestañas iban a permitir agrupar en pestañas varias aplicaciones y programas de Windows 10 de una manera similar a lo que hacemos en el navegador web.