Si Amazon se quedó con 20 partidos de la Premier League, Facebook emitirá 380 partidos para Asia

Si Amazon se quedó con 20 partidos de la Premier League, Facebook emitirá 380 partidos para Asia

Claudio Valero

Aunque en España todavía no se ha consumado, el resto del planeta nos muestra el cambio de paradigma respecto a los derechos del fútbol. Las operadoras de telecomunicaciones y las televisiones de pago se han visto lastradas en los últimos años por los desembolsos económicos, lo que ha propiciado la llegada de nuevos gigantes de la tecnología con mucho dinero como Amazon, Facebook o Netflix. En el caso de la Premier League, Amazon y Facebook ya se han subido al carro.

La historia de España ya la conocemos. Movistar se quedó con toda LaLiga con un precio a la baja y después llegó a un acuerdo con Mediapro para la Champions League. Los derechos de LaLiga no entran en vigor hasta 2019, pero sí los de la Champions League que llegan con bastantes cambios de cara al año que viene. Adiós al partido en directo y nuevos horarios.

Amazon y Facebook se cuelan en la Premier League

Todo parecía predestinado a que Amazon, Netflix o Facebook entraran de una forma u otra en la puja de derechos de LaLiga española, pero finalmente ningún ha hecho acto de presencia. Sin embargo, se rumoreo que Amazon pujará por LaLiga 123 con un precio de 120 millones de euros. Eso supondría la entrada de los gigantes de la tecnología en la competición doméstica española.

futbol cnmc

A diferencia de España, en Reino Unido han tomado la delantera en esta cuestión. Si hace unas semanas os contamos que Amazon emitirá el fútbol en directo con la compra de 20 partidos de la Premier League para la temporada 2019-2020 en adelante, hoy conocemos que Facebook se ha hecho con los derechos para emitir esta competición en algunos países de Asia.

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Premier League por 200 millones de libras esterlinas para hacerse con los derechos de emisión de 380 partidos durante 3 años a partir de la temporada 2019-2020. Esto tiene efecto en Asia, concretamente en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos.

Con este movimiento, Facebook se ha impuesto a beIN Sports y Fox Sports Asia en la lucha por los derechos de la competición británica en esos países. Además, supone seguir apostando por los deportes en directo una vez que ya han emitido partidos de la MLS americana e incluso algunos de LaLiga española.

Desde la Premier League no esconden su satisfacción por estos acuerdos ni tampoco que ahora quieren llegar a un entendimiento con YouTube o Netflix para llevar su competición al máximo número de hogares posibles.

¿Sucederá pronto algo similar en España?

Fuente > The Times

¡Sé el primero en comentar!