Nuevo plan ‘Netflix Ultra’: más caro, pero con HDR

Nuevo plan ‘Netflix Ultra’: más caro, pero con HDR

Carlos González

Hasta ahora, Netflix había ofrecido tres opciones de suscripción en Europa: básico, estándar y premium. A finales del año pasado subieron el precio de sus modalidades estándar y premium, manteniendo la tarifa del plan básico, y marcando con esto un ‘techo’ de 13,99 euros al mes. Ahora, en Europa, han añadido el nuevo plan Netflix Ultra. Y su única diferencia está en que añade la posibilidad de reproducir contenidos en HDR, mientras que el resto de condiciones se mantienen y, cómo no, sube de precio.

Actualización (2): Netflix nos cuenta en un comunicado que ‘continuamente se hacen test en Netflix, y estos test varían en su duración. En este caso, estamos probando diferentes opciones de tarifas y características para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos los usuarios verán estos test, y quizá nunca se ofrezcan elementos específicos de este test a nuestros usuarios.

Actualización: recargando la página de suscripciones, en algunas ocasiones aparecen diferencias. Cuatro pantallas y HDR -como contamos en el artículo-, o bien cuatro pantallas (y dos en Premium), y ni rastro del HDR en el nuevo plan Ultra.

El plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros y ofrece contenido en SD, que para la compañía de vídeo en streaming es HD 1280 x 720 píxeles. El siguiente nivel es el plan estándar, que por 10,99 euros sube la resolución a HD; para Netflix, Full HD 1920 x 1080 píxeles. Además, esta opción nos deja reproducir contenidos en dos pantallas de forma simultánea, frente al básico, que solo permite la reproducción en una. Y el último nivel, hasta ahora, era el plan Premium con un precio de 13,99 euros al mes, además de contenido en Ultra HD (4K) y cuatro pantallas para la reproducción simultánea. Ahora, llega el plan Netflix Ultra.

Así es el nuevo plan Netflix Ultra: contenidos en HDR y un precio más alto que antes, 16,99 euros para el plan más completo del servicio

El nuevo plan Netflix Ultra sube el precio máximo del servicio de vídeo en streaming hasta los 16,99 euros, y mantiene la reproducción simultánea en un máximo de cuatro dispositivos al mismo tiempo. Además, también mantiene la ventaja del Plan Premium en términos de resolución, con la calidad Ultra HD (4K). La única diferencia, además del nuevo precio que comentábamos anteriormente, está en que esta modalidad nos da acceso a los contenidos en HDR, para lo que necesitamos un dispositivo compatible –igual que ocurría con la modalidad 4K-.

HDR, como ya sabrás, es High Dynamic Range, o alto rango dinámico. Es una mejora para la calidad de imagen que poco a poco está ganando protagonismo en teléfonos inteligentes, televisores y otros tipos de pantallas como, por ejemplo, los monitores. YouTube lleva ya tiempo sirviendo contenido en HDR, y ahora Netflix se ha apuntado a lo mismo, pero reservando esta mejora para los que quieran pagar por ello: concretamente 16,99 euros al mes.

Si quieres cambiar de plan en Netflix, en el enlace anterior te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

20 Comentarios