Portabilidad móvil junio 2018: MásMóvil y Digi siguen destacando

Operadores

Volvemos a la carga con las cifras de portabilidad móvil junio 2018. Como siempre, se han convertido en el termómetro perfecto para conocer la salud de las operadoras, sus tarifas y sus promociones. Con esto, vamos a repasar los datos por operadoras para encontrar su evolución.

Como todos los meses, miles de españoles cambian de compañía en busca de una mejor oferta o de un producto más acorde con sus necesidades. Todos estos movimientos forman parte de la portabilidad entre compañías, un proceso sencillo y regulado que nos permite conocer la evolución del sector.

Empezamos el repaso por Movistar. Los azules vuelven a mejorar a sus dos principales rivales, aunque no son capaces de salir de los números rojos con 15.500 clientes perdidos en junio 2018. Por su parte, su virtual Tuenti aporta 2.100 clientes y todavía no tenemos datos de O2, aunque es posible que vengan integrados en Movistar.

portabilidad móvil mayo 2018

En el caso de Orange, los franceses pierden 38.300 clientes con Jazztel y Amena incluidos. Tampoco recibe demasiadas buenas noticias desde su operador móvil virtual Simyo que aporta únicamente 1.800 clientes. El saldo total es 36.500 clientes perdidos en junio 2018.

Situación parecida la que vive Vodafone con 41.600 clientes perdidos. Estas cifras explican las súper ofertas de Movistar, Vodafone y Orange con amago de portabilidad. No obstante, aquí sí tenemos a Lowi aportando de verdad con 16.000 clientes ganados en junio 2018. El saldo total es de 25.600 clientes perdidos.

En el caso del Grupo MásMóvil, las dos principales cabeceras han ganado en junio 2018 la cifra de 26.500 clientes. Por su parte, Pepephone aporta 8.400 y Llamaya 3.300.

Portabilidad móvil junio 2018: todos los datos

La operadora alternativa más destacada vuelve a ser Digi con 18.600 clientes ganados en algo que ya empieza a ser habitual. Tampoco ha sido mal mes para ION, PTV, Hits, República Móvil o LCR Telecom. Las cableras del norte están todas en números verdes, un alivio para el Grupo Euskaltel en general.

La parte negativa del asunto está en MovilDia con 100 clientes perdidos, Ocean’s con 550 clientes perdidos, Lebara con 1.600 clientes perdidos o Lycamobile con 6.000 clientes perdidos en junio 2018.

Portabilidad movil junio 2018

OperadorPortabilidad
Yoigo MasMovil27900
Digi18000
Lowi16000
Pepephone8400
ION4700
PTV4700
Hits4200
Llamaya3300
Republica2700
Euskaltel2200
Tuenti2100
LCR1900
Telecable1900
Simyo1800
R700
Dia-100
Oceans-550
Lebara-1600
Lycamobile-6000
Movistar-15500
Orange-38300
Vodafone-41600
Escrito por Claudio Valero

Fuente > movilonia

Continúa leyendo
  • dani86

    La primera señal de que las tarifas de masmovil y yoigo necesitan un cambio. Espero que como muy tarde en septiembre mejoren sus tarifas, ya que es sorprendente que ganen 28.000 clientes viendo las tarifas que tienen en comparacion con otras marcas.

    • Xavi Couselo Lopez

      Primera señal ? Claro que si guapi .
      Son líderes con 40.000 abonados más en todas sus marcas y vas tú y dices que necesitan renovarse . Tú sí que vales

      • dani86

        Los numeros los siguen dando la razon, no digo lo contrario, pero el ritmo de captacion se ha frenado, y si te pones a comparar, veras que hay otros operadores que ofrecen mejores tarifas que yoigo y masmovil, lo que pasa es que no son tan conocidos y no salen en la tele, si estuviesen en igualdad de condiciones, estos operadores con mejores tarifas le comerian el terreno a masmovil. El primer aviso ha sido un frenazo en el ritmo de captacion, siguen siendo numeros verdes, pero esto es un pequeño toque antes de que llegue la ostia, sus tarifas no son nada del otro mundo, lo puedes comparar tu mismo.

        • big2142

          mismamente yo no he portado a ellos por que hay mejores tarifas, pero iba a hacerlo, eso es cierto

        • antonio d

          Aparte de las ofertas están los principios. Estoy en Yoigo por qué me parece la más legal de las tres grandes. Buen servicio de atención al cliente.

  • psppablo

    Podrian poner una grafica de tiempo desde el año pasado para ver la evolución del volumen de clientes de cada operadora.
    No me sirve de mucho conocer las portabilidades que hacen si no conozco el neto de clientes.

    • x.android

      Totalmente de acuerdo. La tabla aunque útil es más orientativa.

  • GPT

    Artículo tendencioso y manipulador. El grupo Masmovil este mes ha conseguido 39.600 altas nuevas. O sea, Masmovil + Pepehone + Llamaya, NO 27900 como afirma el artículo. Si los otros meses suman todas las compañías obtenido entre 60000 y 46000 altas nuevas, ¿porqué no hacen esa suma este mes? Además el artículo habla del ‘peor” mes de MasMovil, jajajajajajajajajajaja!! Teniendo casi 40000 altas nuevas y ¿las demás compañías grandes que todas pierden, que?

    • Xavi Couselo Lopez

      Lo mismo iba a poner yo . Líderes de portabilidad , 40.000 abonados en todas sus marcas , y el titular es ” el peor mes “.
      Hay que tenerlos bien grandes . Un escándalo de página . Una línea editorial tendenciosa , manipuladora y mentirosa .
      Las tres grandes perdiendo a decenas de miles de líneas , y el titular es el que es .
      Solo les quedo decir ” crisis en Masmovil ante su dato más bajo “.
      Pero bueno , ya sabemos quienes pagan las nóminas a cambio de publicidad positiva .
      ¿ Lo próximo ? Ya lo verás . ” O2 súper mega éxito “.
      Y a la hora de la verdad no superará a Masmovil pero nos venderán ” que sus objetivos y metas se han cumplido porque apostamos por la calidad , no por los números “.
      Lo que se ha llamado de toda la vida Propaganda. Y si no , al tiempo .

      • GPT

        Exacto! Toda la razón. Es lamentable que un periódico digital que se supone tiene que ser una guía para sus lectores, se convierte en un medio de propaganda de unos determinados intereses.

        • ¿Es el peor mes o no lo es? Nadie dice que sea una catástrofe ni nada, que siempre veis cosas donde no hay nada de nada. Que Movistar, Vodafone y Orange se hunden mes a mes ya no es noticia (sería que dejaran de hacerlo), así que hemos destacado lo único llamativo de este mes. Siempre la misma cantinela sin sentido…

          • GPT

            Buen intento pero no cuela. 40.000 altas nuevas no merece otro titular que Masmovil sigue liderando el número de portabilidades. Todo lo demás es prensa sensacionalista que buscar el titular que llame la atención aunque sea a costa de manipular la información. Lamentable.

            • Rubén Gimeno Aznar

              Son muy buenos números. Pero es cierto que el movimiento de Movistar con O2 hace que la oferta de Yoigo en convergente ya no sea tan atractiva. De hecho yo tengo con Yoigo convergente con fibra y 2 móviles y actualmente con O2 el precio mejora el que tengo con Yoigo. Así que imagino que tendrán que revisar sus paquetes

  • Joshito

    Bueno, voy a comentar lo de Vodafone porque es lo que yo tengo. Me he ido a todos los informes de portabilidad desde enero y me sale que ha perdido nada más y nada menos que 304.500 líneas móviles, que no recupera ni de coña con Lowi (y aunque lo hiciera con menores ingresos). ¿Hola? ¿Alguien con inteligencia y vista en Vodafone?

  • Luis

    Digi le va a hacer mucho daño a masmovil, como alternativa Además hay mucha gente quejándose en las potabilidades hacia masmovil, tanto en móvil como en fibra, de perder números, o si cancelas la potabilidad cuando tu operadora actual, te hace mejor oferta y te hacen pagar penalización, dentro de los días por ley para desistir.

    • antonio d

      Si que tiene mejores precios. Pero muchas de las líneas que se reflejan en el dato son asociadas a pack con fibra en casa. Con lo cual Digi poco puede hacer.

  • Mpe65

    Yo hice la portabilidad hace un par de meses y estoy muy satisfecha, son muy buenos la verdad…

  • Carlos Méndez

    Pues para mi la tarifa de masmovil me parece de las mas competentes del mercado, al menos a día de hoy está por encima de tantas otras

  • Pingback: Pepephone reconoce problemas con su ADSL durante la noche e indemnizará por la incidencia()

  • Mariam lis

    Yo hice la portabilidad a Yoigo hace más de medio año y me va muy bien. Con otras compañías he tenido malas experiencias desde el inicio, pero aquí no tengo problemas y el servicio es muy bueno.

  • Mauri

    Másmóvil está imparable!! yo llevo tiempo con ellos y conozco mucha gente que también se está cambiando a esta compañía. Ofrecen buena relación calidad-precio

    • Octavià Alexandre

      **SPAM** patrocinado por la operadora.

  • Carmen Vamez

    No me extraña que encabece la tabla MASMOVIL es una VERGÜENZA. Como llegues aun acuerdo y no contrates con ellos porque tu compañía te ofrezca una contraoferta mucho mejor, te amenazan constantemente con penalizaciones de 700€ y claro los que desconozcan la ley te hacen sentir culpable y con miedo de echar un paso atrás. No soy trabajadora de ninguna compañía telefónica para escribir este comentario, soy un caso real de consumidora. El trato para contratar muy atento pero si no quieres contratar te dan la espalda y te tienes que poner en contacto en número oculto para que te cojan el teléfono. UNA AUTENTICA EMPRESA INCOMPETENTE.

  • Antonio M

    Mirad, yo he estado con 3 operadores diferentes y de todas, aun habiendo diferencias de tarifas, con diferencia ha sido Masmovil. Me explico, con telefonica siempre me han cobrado de más sin explicación alguna, las tarifas me las subian sin avisar, además de que era un robo total. Con vodafone mas de lo mismo y destaco sobre todo la mala atención al cliente que recibi en su momento. Con masmovil siempre he tenido las mejores ofertas y llevo ya con ellos 1 año, no tengo nada que objetar y si encima recibo un año gratis televisión, mejor que mejor. De las grandes es con la que me quedo.

  • Pingback: Movistar, Vodafone y Orange han perdido casi 600.000 clientes de móvil en medio año()