Amazon pujará por LaLiga 123, con un precio de 120 millones de euros

Amazon pujará por LaLiga 123, con un precio de 120 millones de euros

Carlos González

Amazon, mientras prepara el Amazon Prime Day 2018, su particular «black friday» veraniego, está adentrándose en el ‘mundo’ de las emisiones deportivas en directo. La apuesta de la compañía por su servicio de vídeo en streaming va más allá del planteamiento de Netflix, centrado en el VOD, y en Inglaterra la plataforma de ecommerce ya se ha hecho con los derechos de la Premier League. Únicamente un paquete de 20 partidos, pero marcando así su primer acercamiento con el mundo deportivo, y con el deporte más seguido del planeta. Ahora, el próximo objetivo es comprar derechos televisivos de LaLiga.

Amazon ha tomado la decisión de competir también en España por los derechos de emisión del fútbol, de LaLiga. Pero en nuestro país, Telefónica ya se ha gastado 980 millones de euros -por temporada, para los próximos tres años- para contar con ocho partidos de la Primera División, así como también el ‘partidazo’ de cada jornada. También Mediapro cuenta con parte de los derechos de emisión de LaLiga en España, para lo que han gastado 160 millones de euros. Quedan por ser asignados, y mantiene LaLiga en venta, cuatro lotes de derechos de televisión de fútbol: con un partido de Primera Divisón cada semana, once exclusivos de la Segunda División A, y 90 segundos destacados de cada partido online.

Amazon, en la puja por los cuatro lotes restantes de los derechos de emisión de LaLiga en España: 120 millones de euros

LaLiga tiene previsto alcanzar los 120 millones de euros en la venta de estos derechos de emisión de fútbol en España, tras haber hecho 980 millones con Telefónica y otros 160 millones con Mediapro. Estos cuatro lotes son lo único al alcance de Amazon hasta el año 2022, en tanto que las compras de Telefónica y Mediapro se extienden por las próximas tres temporadas. Y con esta adquisición, la plataforma dedicada al ecommerce podría adentrarse en el mercado de fútbol español por la segunda división.

De nuevo, aunque a un precio más bajo del estimado por LaLiga, Telefónica le ha ganado la tostada a Mediapro con la adquisición de los lotes más importantes de LaLiga. Y los últimos paquetes podría quedárselos Amazon con esta entrada en la puja por la segunda división del fútbol español.