Xiaomi Redmi 6 Pro: Snapdragon 625 y 4 GB de RAM por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi 6 Pro: Snapdragon 625 y 4 GB de RAM por menos de 200 euros

Carlos González

Una semana más, un nuevo producto de Xiaomi. La firma china sigue con su ritmo frenético de lanzamientos, y esta vez le toca el turno al Xiaomi Redmi 6 Pro. Aunque entra dentro de la gama media, y acercándose a la parte más baja, dentro de los Redmi 6 se trata de la versión con características técnicas más completas. Mantiene el panel Full HD+ de 5,84 pulgadas de diagonal en formato 19:9, pero varía sutilmente en otros aspectos.

Xiaomi Redmi 6 Pro: características técnicas del ‘gama media-baja’ más completo de toda la familia

Como comentábamos, cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ 2160 x 1080 píxeles, en formato 19:9 y con notch en la parte superior. Tras esta pantalla se aloja un Snapdragon 625 de Qualcomm, acompañado por 3 ó 4 GB de memoria RAM en función de la versión. Según este detalle, entonces contaremos con 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, aunque siempre con un slot para micro SD que nos permite ampliar la memoria con 128 GB adicionales. Por otro lado, el apartado fotográfico viene cubierto por una doble cámara de 12 + 5 megapíxeles en la parte posterior, y un módulo simple de 5 megapíxeles en la parte delantera.

El conjunto viene nutrido por una batería de 4.000 mAh, generosa, como es habitual en Xiaomi, y con Android 8.1 Oreo acompañado por MIUI 9 que es la capa de personalización propia del fabricante. La conectividad viene provista por 4G LTE, WiFi, micro, Bluetooth 5 de bajo consumo e incluso infrarrojos, otro detalle que diferencia a los teléfonos inteligentes de Xiaomi, y del que no se ha prescindido en el Xiaomi Redmi 6 Pro.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 6 Pro

Los datos que tenemos de momento, en cuanto a la disponibilidad y el precio del Xiaomi Redmi 6 Pro, son para China. Como decíamos, estará disponible en dos versiones a nivel internacional, una de ellas con 3 GB más 32 GB, de RAM y almacenamiento interno, por aproximadamente 130 euros. Y la segunda versión con configuración de 4 GB más 64 GB, que tendrá un precio de aproximadamente 170 euros. En cualquier caso, posicionándose en un precio accesible para la gama media, y competitivo según los modelos a los que se enfrenta por sus especificaciones técnicas para ambas versiones.