El nuevo ajuste oculto de Google que permite ver lo que recopila de ti para los anunciantes

Software

Muchas grandes empresas tecnológicas suelen ofrecernos la posibilidad de decidir si queremos que nos muestren “anuncios personalizados” basándose en nuestro historial de navegación. Ahora, Google se ha sumado a esta tendencia en su menú de configuración de anuncios, donde demuestra que conoce nuestra personalidad al dedillo a través de nuestras búsquedas y navegación online.

El nuevo menú te permite saber lo que Google envía de ti a los anunciantes, y asusta

Google lleva desde 2009 ofreciendo un panel centralizado que nos permite controlar todo lo relacionado con los anuncios. En ese panel se han ido añadiendo funciones como silenciar y ver por qué un anuncio había sido mostrado (por ejemplo, si habías visitado una tienda buscando un producto similar).

Ahora, el panel ha sido rediseñado con ese toque de Material Design 2 que Google está incorporando en cada vez más aplicaciones y menús con la fuente Product Sans. El nuevo panel nos permite elegir clara y fácilmente si queremos que “Google te muestre anuncios más útiles en tus servicios de Google, como Búsqueda o YouTube”. Esta opción de “personalización de anuncios” analiza tu información personal e historial, y estima qué mostrarte en función de tus intereses.

Más de 100 variables para moldear tu personalidad: así de bien te conoce Google

Esta nueva página está disponible en la sección de Configuración de anuncios, y te muestra un perfil de todas preferencias y factores, como edad, sexo, marcas que te gustan, fabricantes, actividades, etc. Además, te selecciona hasta una veintena de actividades y marcas que más destacan sobre ti, junto con otro tipo de funciones. En mi caso, me aparecen un total de 140 variables de gustos.

google personalizacion anuncios

Esta gran cantidad de factores permite a Google hacer un perfil muy preciso de cuales son nuestros gustos y preferencias, y es lógico que los anunciantes paguen mucho dinero con tal de acceder a toda esa información para segmentar anuncios. Sin embargo, si no te gusta que Google sepa tanto de ti, puedes desactivar por completo la opción o ir eliminando cosas que no coincidan con tus preferencias o que no quieras ver relacionadas en los anuncios que se te muestren.

En el caso de que elijamos desactivar la personalización, la compañía nos advierte de que vamos a seguir viendo anuncios, aunque no nos van a ser tan “útiles”. Además, no podremos desactivar anuncios de anunciantes determinados, y no se guardarán los intereses o anunciantes que hayamos desactivado. Además, se seguirán teniendo en cuenta factores públicos al margen de nuestra cuenta, como nuestra ubicación, término de la búsqueda que hayamos realizado, o la hora del día.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone