No es falsa: Google vuelve a cambiar la pantalla de login

Software

Google para no estar contenta con su página de login cuando queremos tener acceso a nuestra cuenta. Después de cambiarla en marzo del año pasado, Google ha vuelto a cambiar esta pantalla de acceso para acabar con los problemas de bots que está habiendo, y conocer su aspecto es importantísimo para saber que no nos encontramos en una página de phishing.

Google realiza un ligero rediseño en su página de login

Este cambio se va a empezar a introducir a partir del próximo 14 de junio. Su diseño es una evolución del actual, y cuenta con un diseño similar al que la compañía está empezando a integrar en su sistema operativo con Android P y sus aplicaciones actuales. Además, están cambiando la fuente del sistema operativo a Product Sans, dejando atrás el clásico Roboto.

google login antiguo nuevo

Como vemos en las imágenes, el diseño incluye modificaciones en el logo de Google, con unos bordes más gruesos. En el campo de introducir el email se ha añadido un recuadro azul para tener más claro dónde introducirlo. Además, todos los elementos pasan a estar centrados en lugar de estar pegados hacia la izquierda, cambiando más texto a la fuente Product Sans.

Este cambio va a llegar a todos los usuarios a partir del 14 de junio, y podrá tardar hasta 15 días en llegar a todo el mundo. Así, a partir del mes de julio todo el mundo debería estar usando este último diseño.

El cambio se producirá el 14 de junio: no te asustes

Este cambio no es tan radical como el anterior, pero es lo suficientemente diferente como para asustar a los usuarios y ponerlos en alerta, obligándoles a mirar rápidamente si se encuentran en la URL correcta. El cambio del año pasado buscaba aunar el diseño de la página de login que teníamos en Android con la que encontrábamos en PC para aportar una mayor consistencia entre móvil, tablet y ordenadores.

Google dice que es más “Material Design” que antes, pero apenas hay diferencias en un diseño que la compañía empezó a introducir en 2014 y que poco a poco ha ido llegando a todos sus servicios. Este diseño, aunque no cambia mucho, es algo más fácil de leer que el anterior que agrupaba todo a la izquierda. Además, deja más claro dónde tenemos que introducir nuestras credenciales y todo queda de una manera algo más compacta.

Los cambios sólo afectarán a nivel estético, y no añadirán nuevas funcionalidades a esta página como ya ocurrió en 2013 o en 2015. Así, tendremos que seguir introduciendo primero el email, y posteriormente la contraseña, teniendo también los mismos elementos de verificación en dos pasos que hasta ahora.

Escrito por Alberto García

Fuente > Google