Cambiar a modo S, lo nuevo de Windows 10 Redstone 5

Software

Llevamos tiempo hablando de que Windows 10 S se convertirá en un modo de Windows 10. Esto es algo que apuntaba a ser una novedad de Windows 10 April 2018 Update, pero la realidad es que todavía queda mucho trabajo por delante. Por lo que parece a raíz de la Windows Insider Preview build 17686, “Cambiar a modo S” será una nueva opción que podremos encontrar en el menú de ajuste de Windows 10 Redstone 5.

Como ya os explicado en alguna ocasión, el nuevo Modo S en el que trabaja Microsoft serviría para ofrecer una experiencia mejorada centrada en la seguridad y el rendimiento. Esto se conseguiría “blindando” el sistema ante amenazas externas y eliminando los componentes Win32. De esta forma, si queremos utilizar alguna aplicación, esta deberá instalarse forzosamente desde la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft, la Microsoft Store.

Con ello, los de Redmond quieren reducir al máximo la posible entrada del malware en el sistema. Además, al depender de la tienda de aplicaciones, no tendremos acceso a navegadores de terceros como Google Chrome o Mozilla Firefox, limitándose todo al uso de Microsoft Edge para navegar por Internet.

Este modo será una opción para el ámbito educativo y empresarial. En primer lugar, por la seguridad y en segundo lugar por el rendimiento que sería capaz de proporcionar este sistema, muy por encima de las versiones que mantendrían el soporte para componentes Win32 y aplicaciones más “antiguas”.

Cambiar a modo S, lo nuevo de Windows 10 Redstone 5

Además, acabamos de conocer que Cambiar a Modo S será una de las nuevas funciones de Windows 10 Redstone 5, la siguiente gran actualización del sistema operativo que se lanzará en otoño. Bueno, se lanzará en otoño si no se producen los interminables problemas que han acompañado el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update.

modo s

Como vemos en la imagen superior, bastará con escribir Modo S en el buscador del menú de ajustes para acceder a esta nueva función. Por el momento, el cambio no está activo, pero encontrar esta posibilidad nos da una pista sobre por donde pueden ir los tiros. Eso sí, también sabemos que existiría la opción de “salir” del Modo S y volver a Windows 10 “normal”.

Por el momento, muchas dudas sobre el Modo S y lo que ocurriría con las aplicaciones y datos al entrar y salir de este nuevo modo. Así que, sólo queda esperar a que Microsoft siga quemando etapas del desarrollo y pronto nos de más detalles al respecto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thurrott