Amazon emitirá el fútbol en directo: han comprado 20 partidos de la Premier League

Amazon emitirá el fútbol en directo: han comprado 20 partidos de la Premier League

Redacción

En España, el fútbol y los derechos de emisión viven tiempos convulsos por la tirantez entre Mediapro y los operadores de telecomunicaciones. En esto, Amazon ha entrado en la puja. Mientras, en Gran Bretaña la compañía dedicada –principalmente- al ecommerce ya se ha hecho con la propiedad de los derechos de la Premier League. Para ello, evidentemente se servirá de su plataforma Prime Video, que rivaliza de forma directa con Netflix y sus similares, y con esto entra de lleno en otro campo completamente distinto del VOD.

Amazon está apostando por el vídeo, y está haciéndolo en una importante inversión en contenidos propios y exclusivos, como es el caso de The Grand Tour. En Gran Bretaña, la apuesta arranca más allá del VODvideo on demand- con las emisiones deportivas en directo. La Premier League correrá a cargo, en sus emisiones en vivo, de la plataforma propiedad de Jeff Bezos. Ahora ostentan un total de 20 partidos por año según un acuerdo para tres años, a partir del próximo 2019. Otras dos rondas de enfrentamientos se las ha quedado BT Sport por 90 millones de libras para un total de 52 partidos en vivo entre 2019 y 2022, y Sky Sports tendrá 128 partidos por temporada.

Amazon entra de lleno en el fútbol en directo en Gran Bretaña: han comprado los derechos de emisión de 20 partidos (al año) de la Premier League

Por el momento la apuesta de Amazon no es completa, en tanto que la Premier League se repartirá entre ellos, BT Sport y Sky Sport, y las otras dos cuentan con más derechos de emisión. El paquete adquirido por Amazon corresponde a los derechos domésticos que no encontraron comprador durante una subasta este año. El anuncio, de la adquisición de derechos de emisión de la Premier League por parte de Amazon, se ha llevado a cabo durante la reunión anual de la liga. En ella, los clubes han acordado además que los ingresos de televisoras extranjeras comenzarán a repartirse según la clasificación de equipos desde el año 2019.

Volviendo a España, Amazon ya anunció su posición interesada en la adquisición de los derechos de emisión de fútbol a nivel nacional, en una puja en la que tradicionalmente ha sido Telefónica la protagonista. Actualmente, los operadores son más reacios a este enorme desembolso, y a los desorbitados precios de Mediapro.