No, WhatsApp no va a lanzar su plataforma de pagos en España por el momento

Software

WhatsApp cuenta con un sistema de pagos que permite enviar dineroy recibirlo, claro- entre los contactos de la aplicación. Algo muy útil para cuando, por ejemplo, quedan varios amigos a tomar algo, lo paga uno de ellos y después ‘se ajustan cuentas’. Con este sistema de pagos de la aplicación de mensajería instantánea se puede enviar y recibir dinero igual que enviamos un mensaje de texto, una nota de voz, o cualquier otro formato de contenido a través de WhatsApp. Pero es exclusivo para India, desde su lanzamiento hace ya algún tiempo, y no está previsto que llegue a otros paísesal menos por el momento-.

Hace ya varios meses que WhatsApp Payments se lanzó dentro de la app de mensajería instantánea para usuarios de India. Allí, como comentábamos anteriormente, los usuarios de WhatsApp pueden enviar y recibir dinero dentro de la propia app como envían y reciben mensajes. Y esta función de la app de mensajería instantánea tendría sentido que acabe llegando al resto de países en que WhatsApp está disponible, pero por el momento no va a ocurrir, a pesar de que han estado surgiendo rumores que apuntaban a un lanzamiento inminente en los Estados Unidos. No llegará a los estadounidenses y, por ende, mucho menos a los usuarios de España.

WhatsApp también tiene su propia plataforma de pagos, y WhatsApp tampoco tiene previsto su lanzamiento en España (ni en otros muchos países)

WhatsApp no es la única que permite enviar y recibir dinero, también –y desde mucho tiempo antes- permite hacerlo Facebook Messenger. Y aunque aquí en España haya muchos usuarios que lo desconozcan, hay otro servicio que utilizamos de forma habitual y que en otros países del mundo cuenta con su propia ‘plataforma de pagos’, y es Gmail. Las tres cuentan con su servicio de envío y recepción de dinero, pero ninguna de ellas lo ha lanzado en España. Messenger y Gmail lo ofrecen en Estados Unidos y WhatsApp, en exclusiva, en India.

Como alternativa, en España disponemos de opciones como PayPal, probablemente la que más antigüedad tiene en este campo. A través de PayPal podemos enviar y recibir dinero entre amigos y familiares, y en este caso no se aplica ningún tipo de comisión: si envías 20 euros, te cuesta 20 euros y la otra persona recibe exactamente esta cantidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone