Microsoft quiere acercarse a los desarrolladores y mejorar Windows 10 comprando Github

Actualidad

Un sistema operativo, si quiere ser potente e importante para los usuarios, obligatoriamente debe disponer de una buena tienda de aplicaciones propia, repleta de software de todo tipo que cubra las expectativas de sus millones de clientes en todo el mundo, algo de lo que es plenamente consciente Microsoft.

Es por ello que los de Redmond están trabajando para potenciar, en la medida de lo posible, la Microsoft Store, y que los desarrolladores de aplicaciones enfoquen sus proyectos hacia la misma, algo que les está llevando más tiempo del esperado.

Es por ello que ahora la firma ha vuelto a salir de compras y esta vez ha puesto sus ojos en la popular plataforma de desarrollo Github. Como la mayoría ya sabréis, hablamos de un entorno dirigido específicamente para los desarrolladores de apps que quieren almacenar código para sus proyectos on-line. Al mismo tiempo aquí tienen la oportunidad de discutir sobre los errores cometidos con el resto de la comunidad y ofrecer actualizaciones.

Por tanto, este movimiento podría suponer un gran paso para lo que Microsoft busca precisamente con el fin de potenciar Windows 10, ya que GitHub podría ayudar al gigante del software a ampliar su relación con los creadores de aplicaciones. Además de facilitar la tarea de convencer a los creadores para que desarrollen aplicaciones para sus plataformas, la adquisición de GitHub podría ayudar a Microsoft a mejorar sus soluciones en apartados tales como la inteligencia artificial de sus productos, ya no solo en el sistema operativo.

windows 10 fall creators update escritorio

Github acercaría a Microsoft a los desarrolladores de aplicaciones

De este modo ya se están llevando a cabo diversas conversaciones para llevar a cabo la adquisición de GitHub, donde se especula acerca de la posibilidad de realizar una posible inversión, o una adquisición completa. En principio la plataforma de desarrollo estaba valorada en 2.000 millones de dólares, aunque los de Redmond podrían tener que gastar más de 5.000 millones si se produce la compra.

Estos planes de Microsoft ya se intentaron, o al menos ya se planeó en el pasado año 2016, pero en aquel momento ambas partes negaron estos rumores. Sin embargo, ahora, en pleno 2018, esta podría suponer una buena jugada por parte de Microsoft para que todo el «Universo Windows 10» siga creciendo, más ahora que ha logrado ponerse a la cabeza y superar a Windows 7.

Además, dado que esta es la segunda vez que la firma estudia la compra de GitHub, es muy probable que las conversaciones lleguen a su fin a lo largo de este mismo año.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Bien por microsoft, esto blindará el open source.

    • TheV1ruSS

      o simplemente se jode otra web en condiciones con toda la buena gente que habia detras.

      • locoel22

        No lo creo. Ninguna empresa es santa y Microsoft no lo ha sido. Pero la Microsoft de ahora ya ha dado muestras de que algo ha cambiado. Ellos quieren trozo de todos los mercados y no comérselo todo solo y por la fuerza como antes en base a eliminar cualquier tecnología que no fuese su propia.

        • Jose Morales

          Van a cargarse a otros proyectos open source!.

          • Geovanny

            Ya podemos decir RIP youtube-dl. streamllink, crunchysubs y otros similares?

  • pforbes

    Microsoft no hubiera sido nada sin la ayuda de decenas de miles de programadores y empresas informáticas de todo el mundo. Hasta ahora no han sabido valorarlo. Si se quedan solos es su ruina definitiva: todos a Android.

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Todos dicen lo mismo,que Microsoft no es nada por si sola y que van a hundirse¿Y a pasado?No

      • TheV1ruSS

        lo que se quiere decir es que en vez de comprar mejor se debería nutrir del trabajo de estos desarrolladores, porque le iría mucho mejor. Comprarlos se le viene en contra lo mires por donde lo mires. Nadie puede tener toda la sabiduría del mundo y hay mucha gente buena que no se deja comprada por esas empresas pero si están dispuestas a colaborar.

        • Rodrigo Mariano Villar Vespa

          Pues la compra ya está hecha además para mi es mejor que lo hayan comprado antes de colaborar con ellos ya que no ganarían nada sin haber comprado Github

  • Pingback: Cómo desactivar en inicio rápido en ordenadores con Windows 10()

  • wingilot

    Hecatombe… no solo creo que la adquisición de GitHub no va a mejorar en nada la relación de los desarrolladores con Microsoft, sino que más bien creo que arruinará la relación de GitHub con los desarrolladores.

    Si Microsoft quiere atraer a los desarrolladores, lo primero que tiene que hacer es poner un shell (terminal) en condiciones, que en ocasiones usar GitHub bajo linea de comandos en windows es toda una odisea que requiere instalaciones de terminales extendidos y demás (a no ser que esto ya haya cambiado en el tiempo que hace que no uso windows). Pero lo sorprendente es que con lo fácil que resulta usar GitHub y otras herramientas de desarrollo bajo Linux o macOS, en windows cuesta un poco más ya que por defecto su terminal no esta a la altura.

    Francamente, a día de hoy, programar bajo windows me da pereza y me asquea a partes iguales.

  • Viendo lo que hizo Oracle cuando compró Sun no me espero gran cosa o me espero lo peor. Estas empresas usan el dicho si no puedes con tu enemigo cómpralo.

    Salu2

  • Pingback: Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares()