
Pepephone ha estado haciendo desde principios de año su tercera (y esperemos que última) migración a la red de Yoigo. Este cambio, según afirmaban, iba a ser mejor para los usuarios ya que iban a tener más GB e iban a poder tener cobertura con tres operadores distintos si no tenían cobertura con el anterior (Yoigo, Orange y Movistar, por ese orden). Sin embargo, son muchos los problemas que están teniendo los usuarios del operador con este cambio.
Usuarios de Pepephone tienen problemas de velocidad o no pueden enviar datos
Aunque para compensar el cambio de SIM (que ha sido gratuito) hayan dado 2 GB durante dos meses, muchos usuarios están reportando problemas de velocidad con Pepephone. El propio operador ya anunció que identificó hace un mes un problema que obligaba a los usuarios a navegar a velocidades muy lentas, y hoy han anunciado que también tienen problemas a la hora de reactivar la navegación a máxima velocidad.
Pepephone ha dicho que están reactivando progresivamente la navegación a máxima velocidad a aquellos usuarios que navegaban con velocidad reducida desde el mes pasado, y que esperan tenerlo solucionado pronto. Además, han reiterado que van a indemnizar a los usuarios afectados, probablemente añadiéndoles más GB en la tarifa de datos para disfrutar este mes. Avisarán de la resolución del fallo mediante correo, junto con el anuncio de cuántos GB darán a los usuarios (probablemente 1 GB).
Pepephone@pepephoneAunque no compense la molestia ocasionada y siguiendo nuestros principios, como siempre, vamos a indemnizar a todos los clientes afectados. Os avisaremos en cuanto esté resuelto. ¡Perdonad el contratiempo y gracias por vuestra comprensión!01 de junio, 2018 • 12:01
57
2
En el tweet que enlazamos hay múltiples quejas de usuarios que afirman no tener ni siquiera conexión de red hoy, por lo que no pueden ni enviar ni recibir llamadas ni tener ningún tipo de tráfico de datos, a pesar de que el móvil establece conexión con las antenas y hay cobertura.
https://twitter.com/Arod_vg/status/1002492507727564800
La red de Yoigo ha traído ventajas, pero también problemas
Aunque Pepephone prometiera que este cambio de red iba a ser a mejor, lo cierto es que ya llevan varias incidencias en un corto espacio de tiempo, las cuales no hubo ni con Vodafone ni tampoco más recientemente bajo la red de Movistar. De momento el cambio está generando problemas de velocidad y cobertura a los usuarios, a pesar de que hayan anunciado novedades como que el exceso de datos en la tarifa no se pague de manera adicional y se haga reducción de velocidad a 128 Kbps.
Los usuarios afectados por el fallo son aquellos que habían gastado los datos en el mes de mayo y habían estado navegando a esta velocidad reducida. Al reiniciarse los datos este mes de junio la velocidad máxima no les ha vuelto, y eso es lo que la compañía está trabajando en arreglar ahora mismo. No sabemos si la compensación será para todos los usuarios o sólo para los afectados que hayan gastado su tarifa.
Actualización a las 17:36: Pepephone afirma haber resulto al menos la mitad de los casos.
Pepephone@pepephoneActualizamos el estado de la incidencia: hemos resuelto más de la mitad de los casos. Esperamos tener la incidencia totalmente solucionada en menos de una hora. Os seguiremos informando. ¡Muchas gracias!01 de junio, 2018 • 17:34
54
2