Fallos en la barra de tareas de Windows 10 April 2018 Update

Software

Los problemas con Windows 10 April 2018 Update se le acumulan a la compañía de Redmond. Hace más de un mes que se liberó esta actualización para su sistema operativo de escritorio, la primera de las dos ‘grandes actualizaciones’ que se esperan para este año, siendo Redstone 5 la que llegará durante la segunda mitad del año. En los foros de la comunidad de Microsoft son muchos los mensajes de quejas hacia la firma por fallos en el sistema operativo. Los últimos, relacionados con un mal funcionamiento de la barra de tareas.

Evidentemente, no todos los fallos afectan a todos los usuarios de Windows 10 April 2018 Update. De hecho, hay usuarios que no están experimentando ninguno de los fallos del sistema operativo de los que nos hemos ido enterando a lo largo de este más de un mes que lleva la actualización. Sea como fuere, lo cierto es que esta vez hay muchos más problemas que en actualizaciones anteriores, y el descontento de los usuarios es palpable en los foros de soporte de la comunidad. Ahora los usuarios están informando de un problema según el cual algunos iconos no se muestran correctamente en la barra de tareas después de haber aplicado la actualización a Windows 10 April 2018 Update.

Algunos usuarios no ven bien sus iconos en la barra de tareas de Windows 10 April 2018 Update, y es un problema que ya les afectó con Fall Creators

Una vez más, la compañía de Redmond ha comunicado que está investigando el problema y, como es evidente, están tratando de encontrar una solución. La semana que viene debería llegar, el martes, la segunda actualización importante con correcciones de errores y soluciones a diversos problemas, y quizá sea cuando se lance el parche para solventar este contratiempo. Lo que más preocupa a los usuarios es que estos problemas de visualización, que afectan a algunos iconos en la barra de tareas, ya les ocurría cuando se actualizó el sistema a Fall Creators Update. Es decir, que no se trata de algo nuevo, y Microsoft ni siquiera lo ha resuelto al lanzar Windows 10 April 2018 Update.

Algunos de los usuarios afectados están resolviendo el contratiempo cambiando la configuración de DPI y reiniciando sus ordenadores. Otros, mientras tanto, no tienen más solución que esperar a que Microsoft lance una nueva actualización solucionando el fallo. En los mensajes se puede leer que algunos de los usuarios afectados han modificado la configuración y siguen teniendo problemas para ver algunos iconos en la barra de tareas del sistema operativo.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo