Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, la edición especial con lector bajo pantalla y reconocimiento 3D

Telefonía

El Xiaomi Mi 8 ya es oficial, pero no llega sólo. Además de una versión reducida con un procesador menos potente y sin notch, llamada Xiaomi Mi 8 SE, tenemos una versión especial con muchas más innovaciones que se conoce como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Esta edición especial cuenta con una trasera transparente que nos permite ver su interior, reconocimiento facial 3D, y tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, cuenta con lector de huellas en la propia pantalla. El precio de este modelo es de 3699 RMB, unos 494 euros al cambio.

Como ya hemos comentado, el Xiaomi Mi 8 llega acompañado de dos modelos, uno por encima y otro por debajo, Xiaomi Mi 8 SE, si nos ceñimos a las características técnicas y el precio. En este caso, nos vamos a centrar en la edición especial del Xiaomi Mi 8 que se conoce como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y que incorpora algunas de las innovaciones más deseadas como el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una edición especial transparente con mucho más

Sin duda, lo primero que llama poderosamente la atención es la parte trasera transparente que permite ver parte de su interior, concretamente la zona superior y parte de la zona inferior. Este es un detalle puramente estético, pero que puede resultar muy atractivo para algunos usuarios.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Otra de las diferencias con el Xiaomi Mi 8 es que incorpora el lector de huellas dactilares debajo del cristal, lo que lo hace totalmente invisible a primera vista. Finalmente, se completa con desbloqueo facial mediante reconocimiento 3D de la cara, muy al estilo de FaceID del iPhone X. Este sistema utiliza la luz para medir y verificar multitud de puntos de la cara del sujeto.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, resto de características y precios

Al igual que su hermano menor, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition cuenta con una pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED fabricada por Samsung con resolución Full HD+ de 2248 x 1080 píxeles. En su interior tenemos el procesador Snapdragon 845 y GPU Adreno 630, además del sistema operativo Android Oreo con MIUI 10.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

La cámara tiene doble sensor de 12 megapíxeles, con un sensor Sony IMX363 de apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.4 μm en la principal y en la segunda, un sensor Samsung S5K3M3 con una apertura f/2.4 y un tamaño de pixel de 1.0 μm. En la cámara frontal tenemos un sensor de 20 MP con apertrua f/2.0 y un tamaño de pixel “efectivo” de 1.8 μm.

Su precio es de 3699 RMB, unos 494 euros al cambio, ligeramente por encima de los 3299 RMB (unos 441 euros) del Xiaomi Mi 8 más caro con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone