WhatsApp ahora predice qué fotos vas a enviar

Software

WhatsApp ha comenzado a introducir, para todos los usuarios, una nueva y curiosa función. Ahora la aplicación, tanto en iOS como en Android, cuenta con un sistema de predicción según el cual las fotografías que tomamos se pueden subir antes de enviar. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que al tomar una fotografía WhatsApp la analiza de forma automática y decide, en base a varios criterios –que no conocemos con exactitud- si esa foto la enviarás o no. Si determina que sí, entonces la sube a los servidores de WhatsApp antes incluso de que pulses el botón de enviar. 

No hay por qué temer –en principio- por varios motivos. El primero es que la app sube las fotos automáticamente a los servidores de WhatsApp, pero nunca se van a enviar si no queremos. Es decir, que lo peor que podría pasar, si este sistema de predicción de WhatsApp falla, es que la foto se suba –sin que la enviemos- y permanezca en sus servidores por un tiempo limitado de aproximadamente un mes. ¿Problemas? Ninguno, porque los contenidos que se intercambian se cifran y, por lo tanto, no son visibles para nadie. Eso sí, ya puedes tener por seguro que WhatsApp está analizando todas tus fotos, aunque sea con una tecnología ‘automática’.

WhatsApp ya es capaz de analizar tus fotos para predecir si vas a enviarla, o no, y así subirlas al servidor antes que pulses sobre el botón ‘enviar’

El proceso ocurre de la siguiente manera: abres WhatsApp, un chat, y después la app de cámara; entonces tomas una foto, se analiza, y la app determina si la vas a enviar o no. Si determina que sí, entonces se sube a los servidores de WhatsApp incluso cuando estás aplicando filtros, por ejemplo, o un recorte. Si determina que no, entonces todo sigue funcionando como antes de que se implementase esta nueva tecnología.

Y si lo probamos nos daremos cuenta de que, aunque funciona ‘de manera silenciosa’, funciona. Sencillamente, al ir a enviar una foto nos encontraremos con que llegan más rápido a la otra persona y en un menor número de ocasiones se muestra el ‘círculo’ sobre la imagen dando vueltas. Que este círculo, por cierto, es el que nos indica que la foto se está cargando a los servidores de WhatsApp. ¿Lo malo? Que, efectivamente, puede suponer un consumo de megas innecesario.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo