El reconocimiento facial del OnePlus 6 falla incluso con fotos en blanco y negro

Telefonía

OnePlus ha querido subirse al carro de Apple y su iPhone X con el recién lanzado OnePlus 6. Concretamente al carro del reconocimiento facial, para el cual la firma de Cupertino se sirve de varios sensores especiales y una cámara también con hardware específico para la confección de Face ID. Apple ha presumido de esta tecnología y puede hacerlo, igual que ha abandonado el sensor de huellas dactilares y puede hacerlo. OnePlus no, y lo demuestra un vídeo en el cual con tan solo una foto han sido capaces de engañar al OnePlus 6 y, como es evidente, acceder a sus datos almacenados.

OnePlus, lejos de presumir de esta tecnología, aunque sí hacen marketing con ella, aseguran que el uso de una contraseña es más seguro con respecto al reconocimiento facial. Pero ahí está la tecnología, implementada en sus teléfonos inteligentes, y lo cierto es que no es segura. Todo lo que se necesita, como ha demostrado un usuario en la red social Twitter, y aportando un vídeo de su ‘investigación’ o experimento, es una foto impresa en la que aparezca la cara del propietario. Con esto es más que suficiente para engañar a su sistema de seguridad y saltarse el reconocimiento facial, evidentemente, sin ser la persona que ha configurado el dispositivo con su propio rostro.

Para saltarse la seguridad del reconocimiento facial del OnePlus 6 basta con una foto impresa, y puede estar impresa incluso en blanco y negro

Según explica el usuario, no tuvo que hacer ningún tipo de ‘pre entrenamiento’ para que el dispositivo se adaptase a la fotografía impresa, y además es un problema que ocurre también con fotos impresas en blanco y negro. La tecnología utilizada por el dispositivo es un sistema de reconocimiento facial de SenseTime, una firma china que tiene un importante reconocimiento en este campo. De hecho, una de sus tecnologías es la que se emplea en cámaras CCTV para el reconocimiento facial por parte de las autoridades chinas. Ahora bien, el experimento deja en evidencia que la seguridad es nula para la tecnología implementada en el OnePlus 6.

En terminales como los Galaxy S de Samsung, la firma surcoreana ha parcheado su tecnología para evitar este tipo de problemas básicos, aún sin contar con una tecnología tan completa como FaceTime en el iPhone X.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Avengers2

    Es una feature

  • Xares

    ADSLZONE sigue en su lucha contra oneplus jaja

  • ccartola

    Pues vaya…

  • Zion01Koryo

    Y el de Xiaomi no falla con ese tipo de cosas, y eso que solo usa la camara frontal, sin 3d.

  • kfzpuma

    Próximamente: el reconocimiento del Asus Zenfone también falla, incluso en aquellos que no lo implementan.
    ¿Qué os han hecho los de OnePlus? ¿No invitaros a un viaje gratis a alguna presentación? ¿También vaís a cargar contra ellos como cargáis contra ASUS porque no os invitaron a la presentación de los Zenfone? ¿También váis a decir de OnePlus que paga a youtubers sin rigor como decíais de ASUS cuando no os invitaron, a pesar de que otros medios especializados como Xataka si fueron invitados por ASUS? Esto no es un medio profesional, es un blog personal compartido por gente con mucho ego y escrito por (o al menos levantado por) falsos autónomos, tal y como demuestran estos berrinches ridículos.

  • Alejandro Hernández

    Hasta que no vea un vídeo en donde se vea la pantalla desbloquearse al mismo tiempo que se usa la careta no me lo pienso tragar, como se que no están haciendo trampas al no mostrar el móvil de frente?

  • jared Diaz

    Siento que el lector de huellas de más práctico, puedes desbloquear tu teléfono desde el bolsillo, pero es mi opinión personal.