Mayo será el mes más caro por la subida de la luz desde la llegada de PVPC

España tiene un grave problema con el precio de la luz. En invierno se achacaba todo a la falta de lluvia y otros factores atmosféricos. Ahora, con el tiempo actual, los precios siguen subiendo poniendo de manifiesto que algo no funciona. En 2014 entró en vigor el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) que tienen contratado casi todos los usuarios y este de mes de mayo será el más caro de la historia desde su implantación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está advirtiendo que la subida del precio de la luz de este mes de mayo lo convertirá en el más caro desde que entró en vigor el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) en 2014. Los consumidores que hayan optado por esta modalidad pagarán el precio del kilovatio por hora (kWh) un 10% más caro. Esto supone una media de 4 euros más que en la factura del mes pasado.

La luz no para de subir, PVPC hace aguas y necesitamos un nuevo modelo energético

Mayo cerrará con un precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista de casi 54 euros. Esto supone un 26% por encima de la cifra de abril y un 14% superior a la de mayo de 2017. La OCU alerta que este mes se convierte así en el más caro desde que en 2014 millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio mayorista.

electricidad-coste-luz-subida

Además, recuerdan que suele ser habitual que las lluvias traigan consigo una importante rebaja del precio de la luz, algo que este año no ha sucedido. También explican que esta fuerte subida de precios durante el mes de mayo no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC, ya que podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano.

Finalmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a todos los consumidores a revisar las condiciones de su contrato actual, sobre todo a los que están en el mercado libre. Desde ADSLZone te invitamos a probar GanaZone, la tarifa con precio fijo garantizado que nos ayudará a evitar las subidas de la luz. Con ella, tendremos el precio fijo más barato del mercado de 0,112 Kw/h para el consumo y 0,115187 KW/día para la potencia.

¿Quieres más información? Opiniones reales sobre la compañía Gana Energía en los Foros ADSLZone.