OLED para todos: los 3 nuevos iPhone de 2019 utilizarán esta tecnología

Telefonía

Apple no había dado el paso de apostar por la tecnología OLED para sus pantallas hasta el lanzamiento del iPhone X. Este modelo, que servía para conmemorar los 10 años desde el lanzamiento del modelo original, se convertía en el primero con OLED y con un diseño todo-pantalla junto con el popular notch, copiado hasta la saciedad por la competencia. Para este 2019 esperábamos más OLED, pero además un modelo LCD más barato. Finalmente, parece que los 3 nuevos iPhone de 2019 utilizarán OLED.

Los rumores sobre los nuevos iPhone de 2019 hablaban de 3 modelos, dos de ellos con pantalla OLED y uno con pantalla LCD. De esta forma, Apple seguiría introduciendo la tecnología de pantallas de forma progresiva manteniendo un modelo con la tecnología que tenemos actualmente en el iPhone 8 y modelos anteriores.

Se daba por sentado que ese modelo LCD sería más barato que los dos con OLED y que contaría con una enorme pantalla de 6,1 pulgadas. Sin embargo, una decisión que acabamos de conocer apunta en una dirección totalmente diferente y nos toca revisar las previsiones sobre los nuevos iPhone que veremos en 2019.

Los 3 nuevos iPhone de 2019 utilizarán pantallas OLED

Un nuevo informe filtrado por ET News habla de que Apple ha empezado a planear los iPhone de 2019 y ha decidido adoptar OLED en los 3 modelos. Evidentemente, no es el primer rumor de este tipo, pero parece que la gente se lo ha tomado muy en serio, lo que ha hundido la cotización de Japan Display en las últimas horas.

Como sabemos, esta es la empresa responsable de las pantallas LCD del iPhone y no planea adoptar la tecnología OLED hasta el mismo año 2019. Por ello, Apple apostaría por otros distribuidores para sus pantallas como Samsung o LG, empresa en la que ha invertido mucho dinero para asegurarse de contar con la tecnología.

En otro orden de cosas, se apunta a que tendremos modelos con triple cámara en los iPhone de 2019 con un sistema de captura de imágenes estereoscópicas. Dos de las lentes serían capaces de capturar la imagen desde diferentes ángulos y se utilizaría un sistema de triangulación para calcular la distancia hasta el iPhone.

Por el momento, sólo son rumores e informaciones sobre los iPhone de 2019…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > macrumors