Apple bloquea Steam Link en iOS: nada de usar juegos de PC en tu iPhone

Videojuegos

Steam Link, de Valve, está ideado para que los usuarios de Android y iOS puedan usar sus dispositivos móviles para jugar a juegos de PC. Pero hay que matizar, evidentemente, porque en realidad es tan solo una ‘pasarela’ con un ordenador real. Es decir, que lo que permite es que, por WiFi, usemos desde el móvil los juegos que, en realidad, se están ejecutando en el PC. Y esto, cómo no, conectando el mando propio de Steam por Bluetooth. Sin embargo, Apple ha bloqueado la app para que los usuarios de iOS no puedan usarla.

La aplicación Steam Link ya está disponible para dispositivos móviles Android, aunque por el momento bajo una versión beta con algunos pequeños problemas en determinados modelos. En el caso de los iPhone, sus usuarios van a tener que olvidarse de la aplicación. Según ha comunicado la propia Valve, la firma de Cupertino ha rechazado la aplicación y además se ha negado a aceptar una nueva solicitud a través de la App Store. Es decir, que no se trata de algún tipo de contratiempo puntual y con solución, sino que Apple se niega a aceptar esta aplicación dentro de su tienda de aplicaciones.

Apple ya había admitido Steam Link para los iPhone, pero finalmente han cancelado su introducción en la App Store por conflictos comerciales

La compañía Valve, propietaria de Steam, había anunciado la disponibilidad para iOS de manera pública, igual que para iOS, porque Apple ya la había aprobado el pasado día 7 de mayo. Sin embargo, tan solo un día después informaron a Valve de que existían conflictos comerciales. En el primer análisis de la aplicación parece que la compañía de Cupertino no tuvo en cuenta algo, y finalmente ha rechazado la aprobación de la app. De haberla aceptado, los usuarios de iPhone habrían podido jugar a juegos de PC desde sus teléfonos inteligentes, conectando por WiFi a la misma red de su ordenador.

No es extraño algo así por parte de Apple, que es de sobra conocida por su cerrada política para determinados tipos de aplicaciones. En principio, los usuarios de iOS sencillamente tendrán que olvidarse de esta interesante app.

Escrito por Carlos González

Fuente > engadget

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    “conflictos comerciales”. Este es el ejemplo que debieran poner en la escuela de lo que es una empresa: “Entidad jurídica con ÁNIMOS DE LUCRO”. Pero bueno, si sus usuarios lo aceptan, nada que alegar.

  • Fernand0

    Júas, han visto que la gente se iba a entretener con el gran contenido de PC (en vez de tirar el dinero en la porquerías de appstore) y han dicho “adivinen que, que no procede y adiós a su negocito”

  • newersoft

    Teniendo en cuenta la cuota de mercado de iPhone, no sé como las autoridades europeas, por ejemplo, no han metido mano y han empezado a revisar estas prácticas. No es la primera vez que una aplicación no puede salir en sus teléfonos por razones así, ya no sólo por, como en este caso, poder ejecutar aplicaciones de otras plataformas en un iPhone, sino aplicaciones que simplemente hacen cosas que no les conviene a Apple, porque otras propias hacen lo mismo (a lo mejor hasta lo hacen peor) y podrían quitarles su parte de pastel. Además de que ya hemos visto como plataformas como Spotify han alzado la voz contra las condiciones abusivas de Apple para poner barreras a la competencia de sus servicios.
    Tanto que muchos han hechado pestes contra sistemas como Microsoft Windows, por ser un sistema operativo cerrado y demonizando a la compañía (lo gracioso es que luego muchos de los que veo firmes defensores del software libre y anti-microsoft luego los ves con equipos Mac y un iPhone y iPad), que se ha metido mano a esta compañía con cosas como poner un explorador de internet por defecto en Windows, aunque jamás betando la instalación de la competencia (es más, yo siempre he podido desarrollar cualquier cosa para Windows, igual que para Android, y puedo ejecutarlo y distribuirlo sin necesidad de pasar por el filtro de Microsoft, y sin que el usuario tenga ni que activar nada en Windows ni instalar parches no oficiales).
    Ya va siendo hora de que se use el mismo rasero con Apple.

    • wingilot

      Hay una importante diferencia, la cuota de iOS es inferior al 10% (se estima sobre un 8%, aunque otros estudios como IDC lo estiman en un 14,7%), y la cuota de Windows es cercana a un 90% (88,59% según netmarketshare).

      Con un 10% de mercado no tienes una posición dominante sobre este, con un 90% del mercado tienes una clara posición dominante en el mercado.

  • Rafa

    La manía de escribir “Android y iOs”…es hasta difícil de leer…en fin.

  • wingilot

    La App Store tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y concretamente esta, es una de las peores cosas que tiene la App Store.

    Esta muy bien que filtren aplicaciones maliciosas, o aplicaciones basura, pero no esta para nada bien que hagan lo mismo con aplicaciones de calidad. Y más cuando se trata de una aplicación de streaming de escritorio remoto, como ya hay otras tantas publicadas en la app store sin ningún problema ni impedimento (como por ejemplo TeamViewer).

    Se viene comentando que el problema es muy sencillo, steam link tiene acceso a la store de videojuegos, películas, comics, etc de Steam. Una tienda alternativa a la App store, completamente fuera del control de apple y del que Apple no puede sacar tajada y que podría suponer un descenso de la venta de juegos de iOS, películas de la iTunes store, etc. Y personalmente no dudo de que el problema sea este, aunque creo que no tiene mucho sentido preocuparse por esto. Para Steam Link hay que tener un ordenador en red local con steam ademas del dispositivo iOS. Steam Link es muy util, pero mucho más limitado y menos cómodo que el acceso directo que ofrece la app store en cualquier lugar y situación sin necesidad de equipos remotos. Por ejemplo, un juego comprado en Steam, por mucho steam link que tengamos no vamos a poder usarlo en el tren, mientras que un juego de la app store lo vamos a poder disfrutar en cualquier lugar.

    Y para rematar… aun sin tener Steam Link, podríamos utilizar TeamViewer para abrir steam en nuestro escritorio remoto y utilizarlo prácticamente igual que la aplicación de Steam Link… realmente no le veo ningún sentido vetar a Steam Link de la App Store, no creo que sea una amenaza al contenido de esta, ni tampoco que no publicarla evite que usemos escritorios remotos en iOS.

    Muchas veces me enerva que se critiquen cosas de Apple sin mucho sentido, y sin razón, pero este punto es uno de los más criticables y donde más caña habría que meterles. Por supuesto hay muchas otras cosas criticables con sentido y con razón, como en cualquier otro compañía.

  • Pingback: Aseguran que Apple abrirá el NFC de los iPhone a terceros con iOS 12()

  • Pingback: El jailbreak de iOS 11.3.1 está a punto de llegar, así podemos preparar nuestro iPhone()

  • Pingback: Apple cambia su política abriendo las puertas a Steam Link para iOS()

  • Miky

    Ojalá los usuarios castigáramos mucho mas estas prácticas abusivas. Te venden un dispositivo y pretenden controlar lo que puedes o no puedes hacer con el. Recortar una característica que cuando te lo vendieron estaba presente, debería darte derecho a un reembolso o compensación.