Google Maps cambia la flecha de navegación por iconos de coches

Software

En varias ocasiones, Google ha permitido que los usuarios cambien la flecha de navegación de su aplicación Google Maps y que, en su lugar, pusieran otros iconos determinados por la propia compañía de Mountain View. Esta vez la decisión es definitiva, es decir, que estos nuevos iconos se quedarán de forma permanente para los usuarios, y los podrán usar y cambiar siempre que quiera. No es un enorme cambio para Google Maps, pero le da una opción más de personalización al servicio de navegación GPS más utilizado en dispositivos móviles.

En Google Maps, la compañía de Mountain View ha introducido ya varios cambios ‘simpáticos’ como este, pero siempre de manera temporal. Introdujeron el ¿Dónde está Wally? como parte de su April Fools, y también nos dejaron jugar a algo parecido a Pokémon Go cuando el juego de Nintendo y Niantic ni siquiera estaba todavía disponible para los usuarios de dispositivos móviles. Ahora, el cambio es permanente y los usuarios podrán cambiar la flecha de navegación para poner el icono de un coche siempre que quieran. Ahora bien, tampoco son muchas las opciones: un turismo, un pickup y un familiar de colores rojo, verde y amarillo.

Google Maps introduce nuevos iconos de coche como alternativa a la flecha de navegación, por el momento solo para usuarios de iOS

Por el momento esta nueva opción de personalización está disponible solo para usuarios de iOS. Es curioso que la compañía de Mountain View haya lanzado la novedad antes para el sistema operativo con el que compite, pero quizá estén tratando de esta manera ganar usuarios con respecto a Apple Mapas en la plataforma de su rival para dispositivos móviles. Sea como fuere, es un cambio que más adelante estará también disponible para Android.

Son tres coches diferentes los que podemos escoger, y la forma de cambiarlos es sencilla: en el modo de navegación tendremos que pulsar sobre la fecha que nos indica dónde estamos y apunta hacia la dirección en que nos movemos, y en la parte inferior aparecerán automáticamente estos tres nuevos iconos alternativos. Una vez que aparezcan, sencillamente tendremos que pulsar cualquiera de ellos. Y si queremos, siempre podremos volver a la clásica flecha.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidauthority