Tras Apple, Xiaomi tiene el móvil más vendido en todo el mundo

Tras Apple, Xiaomi tiene el móvil más vendido en todo el mundo

Carlos González

Apple lidera, y con amplia diferencia, el ranking de teléfonos inteligentes más vendidos en todo el mundo. Y lo hace, curiosamente, con su terminal más caro, el iPhone X. Este dispositivo se lleva el 3,5% de la cuota de mercado por modelos, según los datos de Counterpoint en su último informe, y la segunda posición es del iPhone 8 Plus con una cuota del 2,3%. Ahora bien, en este podio se ha colado Xiaomi con su modelo Redmi 5A.

Xiaomi está planteando a Apple un pulso interesante en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, al menos en las ventas por modelo y si nos centramos únicamente en los más vendidos. Porque en este ranking, en el que se recogen los 10 modelos con mayor volumen de ventas a nivel internacional, son cinco los modelos que ha colado la firma de Cupertino en el mes de marzo. Es decir, que la mitad de la ‘tabla’ es suya con los mencionados antes, junto con los iPhone 7 (1,6%), iPhone 8 (1,4%) y iPhone 6 (1,2%) ocupando la séptima, octava y décima posiciones respectivamente.

Samsung, Xiaomi y Oppo en el ranking de móviles más vendidos del mundo junto a Apple, que lidera con el iPhone X

Detrás del Xiaomi Redmi 5A, con su tercer puesto y un 1,8% de la cuota de mercado, está el Oppo A83 con las mismas cifras. Por detrás de estos, en quinta posición y con una cuota del 1,6%, está el nuevo Samsung Galaxy S9 que comparte cuota con su hermano de catálogo, el Samsung Galaxy S9+. La firma surcoreana ha conseguido un excelente volumen de ventas con sus dos nuevos teléfonos inteligentes de gama alta, y esta vez están emparejados tanto uno como el otro, a pesar de sus diferencias en las especificaciones técnicas y también el precio.

Además, Samsung ha colado otro teléfono inteligente entre los ‘top ventas’ a nivel mundial: el Samsung Galaxy J7 Pro. Esta tabla demuestra que Xiaomi ha acertado de lleno con el Xiaomi Redmi 5A, pero tienen un catálogo mucho más extenso. Tanto Apple como Samsung consiguen introducir entre los líderes del mercado, por su volumen de ventas global, no uno sino varios modelos de última generación. Eso es algo que ni Xiaomi ni Oppo consiguen por el momento.

Fuente > ithome

39 Comentarios