Un vídeo muestra cómo funciona el sensor de huellas bajo la pantalla del Xiaomi Mi 7

Telefonía

Xiaomi tiene programada, para finales de este mes, la presentación de un nuevo teléfono inteligente y la tercera generación de su pulsera inteligente. Este smartphone es su ‘buque insignia’, el Xiaomi Mi 7 si finalmente siguen con su denominación habitual. No obstante, se ha comentado la posibilidad de que llegue al mercado bajo el nombre Xiaomi Mi 8. Lo que sí está más claro son sus características técnicas encabezadas por el Snapdragon 845, el último chipset de Qualcomm. Y ahora lo que podemos ver es su sensor de huellas dactilares en funcionamiento y en vídeo.

Aunque Synaptics lleva ya algún tiempo con su tecnología de ultrasonidos, por el momento la adopción de la misma para el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla es mínima. La primera compañía en ‘tirarse a la piscina’ fue Vivo. Ahora, Xiaomi apostará por esta tecnología con el nuevo Xiaomi Mi 7. O Mi 8, si finalmente acaba sorprendiéndonos el fabricante chino con el nombre de su terminal. Ahora bien, los fabricantes pueden colocarlo en diferentes zonas de la parte frontal, y Xiaomi parece que apostará por zona media. Eso, y que hay sutiles diferencias en función de la capa de personalización; MIUI, en el caso de Xiaomi.

Así funciona el lector de huellas dactilares bajo la pantalla del Xiaomi Mi 7, con ultrasonidos

El vídeo ha aparecido en la red social Weibo, el ‘Facebook chino’, donde anteriormente se han podido ver otras novedades de Xiaomi antes de estrenarse de forma oficial. Hasta el momento en que se presente el Xiaomi Mi 7 es complicado asegurar la veracidad de este vídeo. No obstante, como comentan en MovilZona, en el vídeo se muestra la capa de personalización MIUI 9. El diseño del equipo, lo poco que se puede ver de él, encaja a la perfección con las filtraciones anteriores en torno al Xiaomi Mi 7; por lo tanto, parece que efectivamente se trata de un vídeo del dispositivo siendo desbloqueado con esta nueva tecnología.

Curiosamente, en esta ocasión Xiaomi se adelantará a los fabricantes ‘tradicionales’ en la adopción de esta tecnología. Apple ha apostado por el reconocimiento facial y Samsung ha incorporado, junto al sensor de huellas dactilares clásico, un sistema de reconocimiento de iris que estrenaron por primera vez con el Samsung Galaxy Note 7.

Escrito por Carlos González

Fuente > weibo