Google lanzará sus propias gafas de realidad mixta sin cables como alternativa a HoloLens

Gadgets

Microsoft, a diferencia otros gigantes tecnológicos, ha apostado por la realidad mixta y no por la realidad virtual. Es decir, que la compañía de Redmond quiere apuntar hacia la realidad aumentada con interacción, y no solo por la creación de entornos virtuales en los que sí, también se puede interactuar con experiencias como la de HTC Vive o la de Oculus Rift. Y después de haber lanzado Daydream como proyecto de realidad virtual ‘abierto’, y apoyándose en el sistema operativo Android, ahora Google quiere hacer lo mismo.

Google ya se ha lanzado de lleno a la realidad virtual, donde Cardboard fue protagonista en sus inicios pero más adelante se estrenó Daydream. Estos proyectos, como Samsung Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive y otros tantos, requerirán de un tiempo para convertirse en ‘mainstream’ y ser un negocio realmente potente. Pero cada vez más fabricantes apuestan por esta tecnología, cada vez más usuarios se suman y esto está propiciando un amplio apoyo por parte de desarrolladores. Así que para Google parece el momento idóneo de dar otro paso hacia un segmento muy parecido, que es el de la realidad mixta, sobre la ‘realidad aumentada’ pero además con interacción con estos elementos virtuales.

La realidad mixta de la compañía de Mountain View está en camino, y pretende hacer frente a las Microsoft HoloLens

Es realidad aumentada en su esencia, y con una particularidad muy importante: son independientes, Funcionan por sí solas, sin dependencia de un ordenador, están desarrolladas en colaboración con HTC Vive y pueden reconocer el movimiento del usuario sin la necesidad de instalar sensores periféricos como en lasa HTC Vive o en las Oculus Rift. Para todo ello cuentan con un procesador Qualcomm, una edición especial diseñada sobre los Snapdragon para móviles, pero orientados específicamente al IoT con una frecuencia de reloj máxima de 1,7 GHz sobre sus cuatro núcleos.

 

No se conoce aún cuándo tiene Google previsto lanzar estas nuevas gafas de realidad mixta como alternativa a Microsoft HoloLens, pero podría coincidir con los nuevos Google Pixel de finales de año. La filtración revela detalles importantes, pero su disponibilidad y precio, así como el resto de características técnicas, por el momento son una completa incógnita y tardaremos algo más de tiempo en recibir los primeros detalles oficiales sobre estas gafas.

Escrito por Carlos González

Fuente > winfuture