Gmail se actualiza en móviles con los recordatorios automáticos

Software

Gmail acaba de introducir hace apenas unos días su nuevo diseño para usuarios de escritorio, en la versión web. Y con él se anunciaron una amplia cantidad de novedades que irán llegando al servicio de forma progresiva. Una de estas novedades tiene que ver con la ‘respuesta y seguimiento’, que es como la propia compañía de Mountain View lo denomina. Y básicamente es un sistema inteligente que se encarga de revisar qué mails requieren respuesta, o seguimiento, y mostrarlos de forma prioritaria para que no se nos olvide. Una forma inteligente de gestión de la bandeja de entrada del correo electrónico.

Estas opciones inteligentes llegaron poco antes a la versión de escritorio de Gmail, y ahora están disponibles en Gmail para dispositivos móviles. En la versión para Android, que es la que se muestra en capturas de pantalla, ya podemos ver en el menú de ajustes una nueva sección con el título Recordatorios automáticos. Si pulsamos sobre la misma se abrirán las opciones de respuesta y seguimiento, que son dos. Una de ellas para sugerir correos dentro de la bandeja de entrada que debemos responder. Si la activamos, automáticamente se mostrarán en la parte superior los correos pendientes de respuesta y que, como es evidente, la requieren.

Llegan a Gmail para móviles (iOS y Android) los recordatorios automáticos de Gmail: correos que necesitan respuesta o seguimiento

Gmail es capaz de reconocer automáticamente cuáles de los mensajes de correo electrónico que hemos recibido, por un motivo u otro, pueden necesitar respuesta. Pero además, también cuenta con la opción, tras esta actualización, de hacer seguimiento de los mensajes de email que hemos enviado. Tanto unos como otros, que podemos marcar de forma independiente según se ve en las capturas de pantalla anterior, se muestran en la parte superior de la pantalla principal del cliente de correo electrónico. Algo que, por cierto, ya había implementado Google mucho tiempo atrás en su aplicación Inbox.

Google anunció otras muchas novedades de las que por el momento nos mantenemos pendientes. El modo confidencial, con seguimiento de lectura y confirmación de identidad del receptor, o el borrado automático, está ya confirmado pero todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice