Amazon lanzará sus altavoces Echo en España este año, con Alexa en español

Gadgets

Actualmente, Amazon cuenta con la mayor cuota de mercado en Estados Unidos en cuanto a altavoces inteligentes se refiere. Alexa es el asistente más utilizado en los hogares, aunque Google le sigue de cerca. Ahora, la compañía de Jeff Bezos está trabajando en lanzar su asistente en español, así como sus altavoces Echo en España.

Amazon trabaja a contrarreloj para lanzar Echo y Alexa en España este año

Y es que Google anunció en la Google I/O que va a lanzar sus altavoces Google Home y Home Mini en España este mismo año. Google Assistant ya hace medio año que habla español, pero Amazon se ha dormido en los laureles de lo que es un importante mercado con más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.amazon echo

Por ello, y según adelanta Antonio Lorenzo en El Economista, Amazon está trabajando a contrarreloj para lanzar su asistente de voz en español a finales de 2018 o principios de 2019 (como muy tarde) junto con su primer altavoz inteligente. Actualmente los Echo hablan inglés, japonés y alemán, y el próximo idioma que van a hablar será francés este verano.

Después de él, llegarían el español y el italiano; unas tiendas que comparten mucho, y donde la segunda ya ha subido el precio de Amazon Prime anual a los 36 euros. Esta subida podría estar cerca de trasladarse también a España, donde la tarifa mensual de Amazon Prime cuesta lo mismo en la actualidad.

Lanzar un asistente de voz en un país no es una tarea sencilla. No es sólo necesario que se hable un idioma correctamente, sino que también hay que conocer los productos y servicios de cada país para ofrecer una mejor experiencia de uso. Por ello, inicialmente sólo estaría disponible para España y para los hispanohablantes que residan en Estados Unidos; el primero porque es donde están estudiando estos productos y servicios, y el segundo porque ya los conocen.

amazon echo dot

Por ejemplo, el altavoz tiene que conocer en qué ciudad está operando para ver qué tipo de servicios tiene cerca, así como para conocer mejor la información meteorológica. También hay que incluir compatibilidad con servicios como Just Eat u otras aplicaciones de comida a domicilio como las que tienen algunas cadenas de pizzas o hamburguesas. Otro aspecto importante es el apoyo que reciba por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

No todo es Google y Amazon: también llegará el Movistar Home

Además de las dos grandes compañías, Movistar está preparando su propio altavoz inteligente con Movistar Home gracias a la plataforma Aura. Su llegada se espera también para finales de año, y nos permitirá utilizar servicios del operador, así como poder hacer llamadas y videollamadas, ya que incluirá una pequeña pantalla.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
  • Miguel Angel Martinez

    Al fina la tecnología Nos hará mas gilipollas

    • Tumultisala

      Para eso no hace falta la tecnología, ya lo estamos haciendo nosotros mismos con otras acciones: Guerras, Criticar en redes sociales, Ignorancia, Hipocresía, lo malo de la sociedad en general.

    • Daniel Gamino Cano

      Claro, que antes de la tecnología nadie era gilipollas.

      • Miguel Angel Martinez

        He dicho que Nos hará mas gilipollas, da a entender que antes ya lo eramos

  • Pingback: Los 5 mejores enchufes inteligentes con WiFi que puedes comprar()