MásMóvil presenta resultados con récord de captación de clientes y 11 millones de hogares con fibra

Fibra Óptica

Las operadoras siguen dando a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2018. Movistar y Orange ya se han examinado ante los mercados y mañana le tocará el turno a Vodafone. Mientras tanto, conocemos los resultados del Grupo MásMóvil que cierra un primer trimestre récord en captación de clientes y obtiene un beneficio neto de 8 millones de euros.

El Grupo MásMóvil, compuesto por Yoigo, Pepephone y la propia MásMóvil, ha presentado los resultados del primer trimestre del año. La compañía señala que ha mantenido una excelente dinámica comercial y ha superado las expectativas. El resultado neto positivo ha sido de 8 millones de euros mientras que el beneficio neto ajustado se ha quedado en 27 millones de euros.

Resultados MásMóvil primer trimestre Q1 2018

El Grupo MásMóvil ha cerrado con un EBITDA en el primer trimestre del año de 75 millones de euros, un 65% más que el mismo período del año pasado. Los ingresos del trimestre han sido de 338 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Para Meinrad Spenger, consejero delegado, el objetivo continúa siendo tener los clientes más satisfechos del mercado.

Para ello, van a continuar invirtiendo en sus propias redes, sobre todo en la de fibra óptica. A finales del primer trimestre del año, tenían una cobertura de cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra. De estos, 3,7 millones de hogares son con fibra propia, lo que supone un 76% más que a final del año pasado.

Esperan cerrar el año 2018 con los ansiados 14 millones de hogares, de los que 5 millones de hogares serán con fibra propia. Con respecto a la cobertura 4G, esta es del 98,5% de la población española. El fuerte ritmo de captación de clientes es básico para mantener esta tasa de inversión.

En el primer trimestre captaron 400.000 altas netas sumadas entre móvil de contrato y banda ancha fija. De estos, 257.000 fueron de móvil y 143.000 de banda ancha. Según las cifras de la CNMC, MásMóvil, Yoigo y Pepephone se han quedado con dos tercios de las altas netas de clientes en enero 2018.

Con todo esto, MásMóvil cierra el trimestre con 6 millones de clientes, 5,3 millones de móviles y 647.000 de banda ancha fija, un 225% más que el año anterior. Las previsiones para el año 2018 son de aumentar 800.000 clientes más y alcanzar 300 millones de EBITDA recurrente.

Comenta la actualidad de MasMóvil en los Foros ADSLZone

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Demostenes

    Esos 11 millones de hogares con fibra, será porque compran pan integral o yogur con cereales, porque de Masmóvil seguro que no.

    • Alberto Gómez Marín

      pues yo hace un año que tengo coberrtura con ellos mediante fibra orange.. que no tengan en tu direccion no significa que no la haya, e incluso tiene mas ftth propia que vodafone.. que eso para mi es de caerse la cara de verguenza..
      xD

      • vicente navarro

        Cada uno evidentemente habla desde su experiencia personal, yo como No cliente de MasMovil creo que cuando da estas cifras Masmovil HACE LO MISMO QUE los sindicatos u otras organizaciones cuando convocan una manifestacion y luego estiman el numero de personas que ha participado, normalmente la cifra que dan SUELE EXCEDER EL de personas que podian haber ido, (luego esta el otro lado o sea el gobierno de turno que da cifras de asistencia bastante menores a los que podrian haber estado realmente (pero ese segundo aspecto o circunstancia creo que no tiene que ver de lo que estamos hablando con MasMovil).

        • Alberto Gómez Marín

          esta claro, de todas formas para haber sido una operadora casi de ayer.. echaporinversion.. no esta mal

  • x.android

    A ver si estos resultados generan competencia y nos beneficiamos los consumidores.

  • Sanz

    Si, si, ya, ya, genial los beneficios bla, bla, bla, sin embargo quiero compartir mis datos en mi portátil y…no hay manera. Llamo al “servicio técnico” y se vuelven locos con la cuestión. Voy a foros ( a muchos) y todas las sujerencias no valen, ni para Windows Fhone, ni para android. Me da la sensación que lo de compartir datos lo han capado. Muy bien, aplausos por los resultados, pero… el año de permanencia y adiós

  • Pingback: Pepephone vs Lowi, ¿quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil?()