Se acabó seleccionar imágenes de escaparates en reCAPTCHA

Software

Webs y servicios online, generalmente los que tienen un registro por el motivo que sea, tienen que protegerse de los bots que ‘habitan’ en Internet. Necesitan filtrar entre los bots que llegan para causar algún tipo de molestia generando tráfico automático, y los usuarios humanos. Y para eso sirve reCAPTCHA, ideado por Google como ‘evolución’ del anterior CAPTCHA basado, por ejemplo, en un cálculo o en la reproducción de un código alfanumérico. Pero sigue siendo tedioso que, en algunas ocasiones, exija cosas como seleccionar X imágenes en las que aparecen escaparates. Eso se acabó.

La tecnología reCAPTCHA, de Google, permite hacer exactamente eso: distinguir entre bots y tráfico humano y, de esta manera, impedir que el tráfico no humano cause molestias. Y está diseñado para causar la mínima molestia posible a los usuarios humanos. A priori debería funcionar con un único click en una ‘caja’, pero este sistema en ocasiones necesita una segunda verificación. Y ahí es donde entran las molestias, porque la solución actual de Google pasa por lanzar en pantalla un cuadrante con varias imágenes, e invitarnos a seleccionar solo algunas, en función del contenido que aparezca en ellas.

Google va a ‘arreglar’ reCAPTCHA: ya no hará falta que selecciones los escaparates de tiendas entre varias imágenes, ni nada por el estilo

La compañía de Mountain View lleva años actualizando reCAPTCHA tratando de evitar que la experiencia sea molesta para los usuarios. Pero la versión 3 será la que suponga un mayor avance en este sentido. Según la información que tenemos hasta el momento, directamente desaparecerán los ‘desafíos’ interactivos y en su lugar se introducirá un sistema de puntuación para interpretar si un usuario es humano, o si se trata de tráfico bot. Según Google, reCAPTCHA v3 no volverá a interrumpir la actividad de los usuarios con desafíos interactivos, pero puntuará las interacciones del usuario con el site, por ejemplo, en función del movimiento del ratón.

Este sistema tiene un alcance de 0,0 hasta 1,0 puntos, siendo este segundo el valor más alto y el correspondiente a usuarios humanos. El movimiento del ratón no es el único método que empleará el nuevo sistema reCAPTCHA en su tercera versión, sino que serán varias las formas que Google implementará para reconocer el tráfico bot. Es algo que juega en favor de la experiencia de uso, y que probablemente aumente la interacción en sites con reCAPTCHA implementado.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda developers

Continúa leyendo
  • El problema del sistema reCaptcha es que falla más que una escopeta de feria, y te hace ver tranquilamente 6-7 tipos de imágenes distintos. ¿La mayor idiotez y pérdida de tiempo? Cuando tienes que marcar los coches que hay y desaparece cada cuadrito y te aparece otro más con otro coche y luego desaparece otro y vuelve aparecer uno nuevo. Hasta que al final lo que consiguen es que mandes a la mie… la web y pierda una visita.

    Salu2

    • Pensé que era el único al que le pasaba esa mierda, que en mi caso es SIEMPRE.

      • a mi a cada rato, lo odio y termino no entrando en muchas ocasiones. Subir fotos en batch a VK es un desastre, cada veintitantas fotos empieza a pedirte eso.

  • Mary Carmen Casabella

    Si que deberían cambiar ese sistema de recatchap es una caca, de acuerdo con Tino Gómez que al final terminas no ingresando a la web o pasar de ella sin mas, deben eliminar esa tontería, no mas recatcheo

  • Pingback: Nueva versión de reCAPTCHA que pone fin a las molestas imágenes | Móvil Experto()

  • menxo

    esto vienen diciendolo desde hace años.

    no es mas facil que el servidor identifique computadoras (no se como llamarles) honestas o reales (por ejemplo via ip) que descargan pocos archivos a la semana de bots que descargan miles de archivos al dia?

  • Guillermo Mendosa

    Ha el recaptcha es para protejer las webs? Yo pense que google simplemente queria darme cancer cibernetico no mas. Digo porque antes funcionaba mal pero hoy, madre mia. Llevo meses sin resolver un captcha porque las imagenes que seleccionas desaparecen y de tanto que recargas te salta el mensaje de tu pc o conexion estan haciendo no se que mentira que seria mas facil decir que son unos inutiles que no saben hacer funcionar adecuadamente esa basura que lo unico que esta haciendo es perjudicar a la gente. Mi unica solucion hasta hace unos dias era visitar las paginas con recaptcha en el smartphone y de ahi luego guardar la pagina a la que quiero llegar y abrirla en la pc pero desgraciadamente desde el jueves tampoco puedo hacerlo desde ningun smartphone. Esto es una puta mierda

  • Artxangel

    Y cuando desaparece? porque es un puto coñazo