Windows 10 Redstone 5 contará con vista previa en la barra de búsqueda

Software

Microsoft está constantemente –o casi- modificando las funciones relativas a la búsqueda de Windows 10. Y por el momento parece que no encuentran el punto idóneo en diseño y funcionalidad, ni para ellos ni para los usuarios. Pero en la Redstone 5, que será la próxima actualización tras el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update, la compañía de Redmond parece que traerá novedades importantes. Tanto es así que por el momento, en una de las versiones de desarrollo, ya se ha dejado ver una búsqueda con ‘vistas previas’.

La compañía de Redmond acaba de lanzar Windows 10 April 2018 Update hace apenas unos días, a finales del pasado mes de abril. Y por el momento se mantienen trabajando sobre esta versión, porque se ha estrenado con varios fallos importantes que están afectando a una amplia cantidad de usuarios. Pero de forma paralela, y antes incluso de que llegase esta Redstone 4, Microsoft ya estaba trabajando en las primeras versiones de Redstone 5. Que, por cierto, ya están disponibles varias de ellas para los suscritos al programa de Insiders. Y en estas versiones es en las que, como es evidente, se están descubriendo estas novedades de Windows 10 que llegarán a finales de año.

Microsoft apuesta por la ‘vista previa’ en los elementos que aparecen en la barra de búsqueda de Windows 10 Redstone 5

Microsoft ya había estado experimentando con este sistema de vistas previas. La primera vez que se vio fue el año pasado, mostrando esta vista previa únicamente para enlaces a páginas web. Sin embargo, con el avance del desarrollo de Redstone 5, en la compilación 17666, ya se ha visto exactamente lo mismo para aplicaciones y documentos, entre otros. En varias capturas de pantalla se puede ver que, efectivamente, se ha introducido la vista previa para una amplia variedad de elementos, de manera que se pueda visualizar un documento, por ejemplo, sin tener que abrirlo para comprobar su contenido. En definitiva, una mejor experiencia de usuario con un cambio realmente sencillo.

Este tipo de cambios tienen algo que quizá sea más importante: el consumo de recursos. Todas estas ‘recreaciones’ de contenidos no abiertos, por pequeñas que sea, requieren de un cierto trabajo por parte del equipo. Así que Microsoft tiene que plantear, antes de un lanzamiento de este tipo, si afectará de forma negativa al rendimiento de los usuarios, o si la variación será suficientemente escasa como para que merezca la pena.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia