Google lanzará un Pixel Watch junto a los Pixel 3 y nuevos Pixel Buds

Google lanzará un Pixel Watch junto a los Pixel 3 y nuevos Pixel Buds

Alberto García

Todavía queda medio año para que se anuncien los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero ya empezamos a conocer las primeras filtraciones sobre lo que vamos a ver en esa conferencia. Además de los móviles Google Pixel, vamos a ver otros nuevos productos, y uno de ellos va a ser el primero que Google haga en ese segmento: un smartwatch llamado Pixel Watch.

Google ya está preparando un Pixel Watch

Así lo ha afirmado Evan Blass (@evleaks) en Twitter, donde ha afirmado que junto con los dos nuevos móviles de gama alta (que se rumorea que tendrán notch), vamos a ver un Pixel Watch, siendo este un nombre provisional y que podría cambiar.

Imagen del usuario de twitter
Evan Blass
@evleaks
Besides the Pixel 3, Pixel 3 XL, and second-gen Pixel Buds, a reliable source tells me — with high confidence — that Google’s fall hardware event will also introduce a Pixel-branded watch. Have a great summer!
02 de febrero, 2024 • 04:29

6.8K

259

Este sería el primer reloj inteligente de Google, y también incorporaría Wear OS, su nuevo sistema operativo para relojes. Este nuevo nombre nos muestra que Google se va a tomar en serio este segmento de dispositivos, y no hay nada mejor para demostrarlo que lanzar tu propio reloj.

Junto con este smartwatch también llegará la segunda generación de los Pixel Buds, sus auriculares inalámbricos cuya primera generación fue anunciada el pasado otoño. Por ello, gracias a Evan Blass ya sabemos cuatro de los productos que vamos a ver con total seguridad en la conferencia en la que Google presente estos dispositivos, lo cual se espera que ocurra en torno a octubre.

google wear os pixel watch

Con este reloj se espera que Google marque el camino a los demás fabricantes en un segmento que todavía no ha terminado de despegar, y que está por ver si lo hará. Un smartwatch es, básicamente, un móvil en pequeño, y muchas personas prefieren llevar el móvil que ya hace todo lo mismo que un reloj inteligente.

Qualcomm anunciará un nuevo Snapdragon 3100 para el Pixel Watch tres años después del último

Android Wear había tenido protagonismo en las últimas conferencias de Google, y en su presentación oficial se anunciaron relojes de fabricantes como LG o Motorola. Sin embargo, no se han recibido grandes actualizaciones en estos relojes debido, principalmente, a que Qualcomm no ha lanzado ningún nuevo chip desde hace tres años, siendo el Snapdragon 2100 el último.

Esto va a cambiar este año, ya que Qualcomm prepara un nuevo chip llamado Snapdragon 3100, con cuatro núcleos y que probablemente será el que equipe el nuevo Pixel Watch. La compañía dijo que lo iban a desvelar en otoño “junto con un reloj puntero”, por lo que el reloj de Google encaja perfectamente. En total, habrá tres modelos diferentes con nombres en código Ling, Triton y Sardine, y no sabemos cuáles serán sus diferencias (LTE, varios tamaños…).

Se habla también que habrá un coprocesador llamado Blackghost que ayudará a ahorrar batería. A nivel de conectividad podemos esperar WiFi, GPS y Bluetooth, a lo que se sumarán funciones como monitor cardíaco o podómetro.

Muchos usuarios siguen esperando que Xiaomi o alguna compañía lance un smartwatch con Wear OS (o hasta ahora con Android Wear), ya que normalmente su precio no baja de los 150 euros. Quizá con este nuevo sistema operativo y este procesador haya marcas que se decidan a aventurarse en estos dispositivos, además de que fabricantes como Xiaomi se llevan muy bien con Qualcomm. WinFuture habla que, de momento, hay conversaciones con marcas como Fossil, Louis Vuitton y Montblanc para crear relojes que equipen este chip.