Google Drive estrena diseño adaptándose a los cambios de Gmail

Software

Hace apenas unos días la compañía de Mountain View cambió el diseño de Gmail introduciendo además nuevas funciones para su cliente de correo electrónico. Sabemos que Google Chrome tiene en marcha también su propio cambio de interfaz, y entretanto Google ha informado de que Drive también tiene su propio rediseño. Y es previsible que la compañía de Mountain View siga lanzando cambios de interfaz para el resto de sus apps y servicios, para unificar estos mayores o menores cambios en cada uno de ellos de forma progresiva.

En el caso de Gmail, por el momento nos ha llegado únicamente el cambio de diseño del cliente de correo electrónico. Los cambios más importantes son los relativos a funciones y características del servicio. Y en este sentido, Google ya adelantó que pronto llegarán los mensajes que se autodestruyen, por ejemplo, o la posibilidad de verificar la identidad del remitente a través de un mensaje de teléfono. En el caso de Drive, al menos por el momento, también lo único que vamos a tener es un ligero cambio de diseño para adaptarse a estos cambios de Gmail, pero ninguna novedad en cuanto a funcionalidad de su servicio de almacenamiento en la nube.

Google Drive tiene nuevo diseño: estos son los cambios que llegan para adaptarse a las novedades recién estrenadas en Gmail

En la parte superior izquierda se ha cambiado el logotipo, que es un cambio menor, y para los que utilizan la ‘versión de empresa’ se ha introducido ahora el logotipo en la parte superior derecha. Dos cambios menores, pero que modifican la estética del servicio para seguir la línea de Gmail. Se ha movido también el icono que da acceso a las opciones de configuración, disponible ahora en la barra de búsqueda, y se ha desplazado también el icono de acceso a la asistencia al mismo lugar. Por otro lado, se ha cambiado el color de fondo por el blanco, siendo anteriormente gris.

Se ha renovado el icono de Nuevo, por ejemplo, y se ha alterado la tipografía de los encabezados. En definitiva, cambios menores pero que siguen la línea de esta actualización de Material Design. Que, aunque por el momento desconocemos cómo lo hará, llegará también a los dispositivos móviles a partir de Android P. Si usas Google Drive, en cualquier caso, no tengas prisa porque se está lanzando para todos los usuarios de forma progresiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > thenextweb