El punto negro de WhatsApp ya afecta a los iPhone hasta iOS 11.4

Software

Unos días atrás se hizo viral el botón negro de WhatsApp. Así es como se ha estado denominando de forma ‘popular’, por la sencilla razón de que en el mensaje nos indican de forma expresa que no lo ‘presionemos’, y es el emoji con forma de círculo y con color negro. Este emoji no tiene problema alguno por sí solo, la cuestión es que detrás de él se esconden miles de caracteres ASCII ocultos que ‘saturan’ al sistema operativo y hacen que la aplicación WhatsApp se bloquee de forma inmediata. Y era algo que no afectaba a los iPhone, pero la ‘nueva versión’ sí que bloquea WhatsApp en los iPhone, incluso los actualizados a iOS 11.4.

Meses atrás, o incluso años, ya se dio el mismo caso en los teléfonos inteligentes de Apple. Un mensaje que, al ser recibido por iMessage bloqueaba el teléfono y hacía incluso que se reiniciara. La compañía de Cupertino lanzó una actualización del sistema operativo y el problema duró poco tiempo. Ahora, lo del botón negro de WhatsApp ha repetido casi paso por paso el mismo problema, aunque con código Unicode diferente. Como ya comentábamos, afectaba únicamente a los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero está empezando a circular un ‘nuevo botón negro’ que también afecta a los iPhone, tanto por WhatsApp como por la aplicación Mensajes.

El ‘botón negro de WhatsApp’ tiene una nueva versión que afecta también a los iPhone, incluso los actualizados a iOS 11.4

El problema se mantiene vigente porque, como comentábamos, afecta también a los iPhone con iOS 11.4. Esto quiere decir, como es evidente, que afecta también a todas las versiones anteriores. Así que la firma de Cupertino tendrá que lanzar una nueva versión de su sistema operativo para evitar que se reproduzca el problema. La forma que tiene el ‘botón negro de WhatsApp’ de provocar que los dispositivos se bloqueen es tan sencilla como saturar la memoria del dispositivo aumentando su uso. Hay una enorme cantidad de caracteres Unicode ocultos que provocan este efecto cuando se recibe el mensaje. Y ocurre también en los Mac y Apple Watch.

¿La solución? Está en manos de Apple, porque no solo afecta a WhatsApp para iPhone sino también a la aplicación Mensajes. Y lo único que pueden hacer los usuarios es previsualizar el mensaje con 3D Touch y no ‘desplegarlo’ cuando lo reciben en cualquiera de sus conversaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo