Vodafone se convierte en el operador con la red de fibra y cable más grande de Europa

Vodafone se convierte en el operador con la red de fibra y cable más grande de Europa

Claudio Valero

La operadora británica Vodafone acaba de confirmar lo que todos esperábamos desde hace algún tiempo. En este caso, no es otra cosa que la compra de activos de Liberty Global en varios países europeos por un valor de 18.400 millones de euros. La operación, que tiene validez en Alemania, Hungría, República Checa y Rumania, le permitirá reforzar su posición en estos países como operador convergente y de otros servicios relacionados.

Vodafone ha llegado a un acuerdo para comprar activos de Liberty Global por un valor de 18.400 millones de euros en Alemania, Hungría, República Checa y Rumania. Con esta compra, el grupo británico se coloca como el mayor proveedor de redes de nueva generación de banda ancha con una cobertura combinada de fibra y cabe de 54 millones de hogares y un acceso total a 110 millones de hogares gracias a los acuerdos mayoristas.

Vodafone compra activos de Liberty Global por 18.400 millones

Con esta compra, Vodafone afianza su posición en Alemania y busca cumplir con las ambiciones del gobierno germano de ofrecer conexión gigabit en 25 millones de hogares, un 62% del total de la población, en el año 2022. Se convierte en el segundo operador con un potencial para plantar cara al incumbente en esa región.

vodafone tienda

En el resto de los países como Hungría, República Checa y Rumania, servirá para transformar su propuesta convergente dando servicio a 6,4 millones de hogares. Tendrán 15,8 millones de clientes de móvil, 1,8 millones de clientes de banda ancha y 2,1 millones de clientes de televisión. Las sinergias totales del acuerdo se cifran en 535 millones por año.

Vodafone valora positivamente el efecto que tendrá contar con los empleados de Liberty Global en estos países. Además, destaca que estos tendrán la oportunidad de tener un papel importante en el futuro de la compañía, además de tener acceso a nuevas oportunidades profesionales de un grupo aún más grande que en el pasado.

Como suele ser habitual, la operación se ha anunciado hoy, pero serán las autoridades de competencia de la Unión Europea las encargas de dar luz verde definitiva a la integración de las compañías en estos países. Vodafone destaca que son dos operadores complementarios en los países en que se van a integrar, por lo que no tendrá efecto negativo en la competencia.