YouTube anuncia sus 1.800 millones de usuarios y la estrategia para el futuro

Televisión

YouTube es actualmente, y ya desde hace algún tiempo, la plataforma de vídeo en streaming más importante en todo el mundo. Hace poco menos de un año, en junio de 2017, Susan Wojcicki anunciaba que la plataforma de vídeo de Google había alcanzado los 1.500 millones de usuarios registrados mensuales. Ahora, la compañía ha vuelto a anunciar sus cifras, y se ha incrementado este valor hasta los 1.800 millones de usuarios según la información facilitada por su CEO.

En apenas unas semanas tendrá lugar el Google I/O 2018, un evento de la firma de Mountain View en el que YouTube tiene parte del protagonismo. Hace un año se anunciaban novedades para los grandes canales, enfocadas al SuperChat y la posibilidad de interacción con los creadores de contenido en las emisiones de vídeo en directo. Durante este año, y finales del pasado, se ha estado trabajando especialmente en la política de monetización y en el control de contenidos para favorecer la confianza de los anunciantes. Este año, se desconoce aún qué novedades se presentarán más allá de la fusión con el servicio de música. Pero YouTube ya ha arrancado anunciando su importante crecimiento.

youtube

YouTube está cerca de los 2 billones de usuarios, ya han alcanzado los 1.800 millones, pero quieren ‘crecer de manera sostenible’

En estos momentos, la compañía de Mountain View pretende de YouTube que ‘crezca de manera sostenible’. En el último año, según estos últimos datos anunciados, se ha aumentado en 300 millones la cantidad de usuarios registrados mensuales, y ya están cerca de los 2 billones. Pero según han anunciado, en estos momentos la clave está en el crecimiento sostenible, motivo por el cual se han contratado a 10.000 nuevos moderadores que se encargarán de la revisión manual de los nuevos contenidos que se suben. Se ha reforzado la política y las directrices en este sentido, y durante el final del año pasado, en el último trimestre, se han registrado 8,3 millones de vídeos subidos.

YouTube ha destacado también los 41 millones de espectadores en directo durante la actuación de Beyoncé en Coachella, y el hito marcado por Despacito, el hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee, que superó los 5.000 millones de reproducciones batiendo la cifra máxima. Mientras tanto, la compañía está enfocada a reforzar la producción de contenidos propios, algo en lo que Netflix o su otro competidor, Amazon Prime Video, son especialmente fuertes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jose

    Que yo sepa un billón es un millón de millones. Se está hablando de 1800 millones.

    En la tierra somos unos 6000 millones de habitantes. No creo que haya 1,8 billones de usuarios en youtube. A ver si aprendéis un poco de números.

    Un poco de culturilla, para los americanos un billón son 1000 millones y para nosotros un billón es un millón de millones. Tenéis que traducir también los números.

    un saludo.

    • Lee arriba, en America un billon es mil millones en Europa. Diferentes “unidades” por asi decirlo.

  • Cantaor de flamenco

    Pero vamos a ver, cómo va a tener 250 veces más canales que habitantes en la Tierra?

  • Antiseparratas

    A ver, al que redacta las noticias, o usas el sistema internacional numérico o el anglosajón, pero no nos mezcles, 1,8 billones son 1800 millones en USA y UK, esto es una web española y se escribe 1800 millones.

    • Francisco

      lo de casi 2 billones de usuarios sobra y confunde. vamos que en américa o en Europa no dejan de ser 1800 millones. el autor de la noticia no se acordado de que estamos en Europa.. y aquí eso seria una burrada con b de billón, vamos imaginaros casi dos millones de millones..

      • No amigo, para “America” 1 billon es 1.000.000.000, mientras que en Europa 1 billon es 1.000.000.000.000.

        1800 millones con “para mi” 1.8 billones, mi esposa tambien lo entiende asi, y mis padres!

        • Francisco

          Lo primero es lo mismo que yo digo, y lo segundo dices lo contrario y es en países anglosajones.(aclarate). Quieras o no quieras en España 1,8 billones son 1.800.000.000.000. Igual no me expliqué bien. xD

          • Si amigo, tienes la razon, pero para mi 1.800.000.000 son 1.8 billones. Casi 2 billones.
            Yo tambien puede haberme explicado mal en la respuesta, el autor ha tomado la noticia de algo que viene de America y debio hacer las conversiones.

            • Francisco

              A eso me refiero.. La verdad que es un lío, cada país adapta lo que mas le conviene. Hay muchas medidas que cambian.

              • Yeah… para mi las medidas de una tuberia son en pulgadas, no lo concibo en otra forma. Mi medidor de presion de aire de los cauchos es en libras/pulgadas cubicas. Mi auto lleva 34 y 32 libras…. el aire acondicionado para mi es en BTU, la priemra vez que escuche “frigorias” fue en España y no se ni como se calcula ni nada jejeje..

                Y yo mido 5 pies, 8 pulgadas!

              • Y en resumen, luego de esta agradable discusión, el autor/traductor debe tener presente de donde viene la noticia y hacia donde va.
                A mi parecer, si la formula NO cambia, se debe adaptar, es decir, 5 pies, 8 pulgadas, son 1.73 metros, pero si estoy en contra de que en peliculas/documentales cuando hacen doblaje traducen la moneda, eso si NO deberia ser, porque el tipo de cambio cambia minuto a minuto, 1 dolar de 2001 no es lo mismo en equivalencia que un dolar del 2009, y facvilmente uno puede ver un documental de esa epocay escuchar, la represa costo no se cuanto millones de euros, y la cifra debe ser otra. Se debe dejar la moneda en el origen (es mi opinion)

          • Y creo que no solo angflosajones, mi primaria fue en Venezuela y billones son mil millones de Europa…

  • Emilio

    Un poco de cultura por favor, en el planeta no hay un billón de personas y menos dos billones.

    • Depende del sistema de “numeracion, o no se como se llama esto”. En america un billon son mill millones de europa.

  • Joshito

    Qué redacción tan poco cuidada. Hablad de miles de millones de usuarios. Los billions anglosajones son mil millones, que no tiene que ver con nuestro billón (un millón de millones).

  • x.android

    Por un momento pienso en la cantidad de kWh (kilo vatios hora) que se necesitan para que la noticia sea posible, aparte de los ordenadores que se necesitan para que sea posible, la verdad es que me cuesta de imaginar.

  • Pingback: Google trabaja para que usemos sus servicios y plataformas de manera moderada, aunque suene contradictorio()

  • Pingback: YouTube prueba el 'modo incógnito' en su app para móviles()

  • Pingback: Si pagas Google Play Music tendrás YouTube Music Premim y YouTube Premium()